Los dictámenes se enviarán al presidente y a los titulares de ambas cámaras legislativas. Posteriormente se elevará al Parlamento para su tratamiento.

La Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional avanzó hoy en la firma de la propuesta impulsada por el oficialismo sobre movilidad jubilatoria, que contempla un aumento semestral mediante una fórmula que combina los índices de evolución de los salarios (50%) y de la recaudación (50%), vigente en el Gobierno de Cristina Fernández.

Durante la reunión, presidida por el diputado del Frente de Todos (FdT) Marcelo Casaretto, y que contó con la presencia de la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y funcionarios de Poder Ejecutivo, los legisladores debatieron la propuesta del oficialismo, que obtuvo once votos en el despacho de la mayoría, mientras que la oposición de Juntos por el Cambio (JXC) impulsó un dictamen de minoría con seis firmas.

fórmula.jpg

Tras pasar a la firma las propuestas, Casaretto precisó que los dictámenes se enviarán al presidente Alberto Fernández y a los titulares de ambas Cámaras legislativas, Cristina Fernández de Kirchner (Senado) y Sergio Massa (Diputados), y posteriormente se elevará al Parlamento, donde tendrá el trámite correspondiente a un proyecto de ley.

ADEMÁS:

La respuesta de Guzmán a la CGT: "No se está yendo a ningún ajuste"

Al defender la propuesta del oficialismo, Raverta aseguró que la fórmula de movilidad jubilatoria, impulsada por el oficialismo "es robusta jurídicamente" y dijo que busca "reparar los daños" ocasionados a los jubilados por el esquema aprobado durante el Gobierno de Mauricio Macri.

En ese marco, la funcionaria afirmó además que "si la Argentina no crece, no hay formula de movilidad ni de la Coca Cola que pueda favorecer a nadie" y sostuvo que "nuestro Gobierno vino a hacer crecer a la Argentina".

Con la elevación de la propuesta, la comisión mixta de Movilidad Previsional, creada a partir de la Ley 27.541 de Solidaridad Social e integrada por 17 miembros (legisladores del oficialismo y de la oposición y funcionarios nacionales), concluyó su labor, tras realizar 17 reuniones y recibir a 24 expositores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados