Será por tres años y para las mujeres mayores de 60 años que no completaron sus aportes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a cargo de Emilio Basavilbaso, confirmó la prórroga por tres años de la moratoria para que puedan jubilarse las mujeres mayores de 60 años que no completaron sus aportes.

En primera instancia, la iniciativa vencía 18 de septiembre de 2016 pero fue dilatada hasta este año, cuando finalmente se decidió extenderla por tres años más.

Los detalles de esta decisión serán comunicados en los próximos días a través del Boletín Oficial. La moratoria incluye a las mujeres que tengan entre 60 y 64 años de edad al 23 de julio de 2022, pero que no alcancen la cantidad de años de aportes previsionales requerida.

Luego de una evaluación socioeconómica que se realiza entre la Anses y la AFIP, donde se calcula la deuda por los meses y años de aportes que se regularizarían a través de la moratoria, se les da la opción de cancelarla en un plan de hasta 60 cuotas, que se actualizan por el índice de movilidad.

ADEMÁS:

Entre el miedo a dormir por los robos y la comida desperdiciada: así viven los vecinos de La Plata tras cuatro días sin luz

Marcha al puente Pueyrredón, a 17 años del asesinato de Kosteki y Santillán

“Atento a la proximidad del vencimiento del plazo de vigencia y a los efectos de continuar garantizando el acceso al beneficio previsional, a las mujeres que presentan un mayor grado de vulnerabilidad, resulta oportuno recurrir a la facultad de prorrogar el mismo conforme a la ley 26.970, de conformidad con lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 22 de la ley 27.260”, dice la Resolución.

Desde el lanzamiento de esta normativa, al menos 3,5 millones de personas acceder a una jubilación mínima.

Más allá de este tipo de jubilación, el Gobierno ofrece acceder a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) implementada a través de la Ley de Reparación Histórica. Esta pensión rige a partir de los 65 años para ambos sexos, sin necesidad de ningún tipo de aportes pero con un beneficio del 80% del haber mínimo.

El trámite de moratoria en la Anses es gratuito. Los interesados pueden acercarse a las Oficinas en cualquier momento o llamar al *130".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados