Horacio Rodríguez Larreta destacó la educación en su gestión de Gobierno y anunció la quita de planes a las familias que registren ausentismo escolar.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves que le quitarán el "plus escolar" a unas 1.445 familias por no enviar a sus hijos al colegio.

"No nos vamos a quedar de brazos cruzados si hay padres que reciben apoyo del Estado por mandar a los chicos a la escuela y no lo hacen", dijo el funcionario en un acto en el que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y la titular de Desarrollo Humano, María Migliore.

Según se informó, en agosto del año pasado la Ciudad determinó nuevas condiciones para la regularidad escolar, requiriéndose para esto una asistencia bimestral del 85% de los días de clase.

Embed

Asimismo, se estableció que se les quitaría el plus escolar a los adultos beneficiarios del plan Ciudadanía Porteña a quienes no cumplieran con la contraprestación obligatoria de enviar a sus hijos a la escuela.

ADEMÁS: Rodríguez Larreta: "Iremos a las PASO con un solo candidato del PRO"

"Se les da un plazo máximo de tres meses para regularizar su situación. Si no cumplen la obligación de que sus hijos vayan a la escuela, dejan de recibir el adicional por hijo que les brinda el plan", comentó Rodríguez Larreta.

En cuanto a cifras, el jefe de Gobierno porteño agregó que "el 92% de los padres que cobra el plan sostuvo el beneficio porque sus chicos fueron a clases".

"El 8% restante que no manda a sus hijos a la escuela aún con todas las herramientas para hacerlo, dejó de cobrar el adicional", continuó el funcionario.

Ese número representa en total 1.445 familias que "en cuanto sus hijos mejoren su presentismo, lo van a volver a cobrar".

Finalmente, el jefe de Gobierno destacó que, "gracias al cambio de sistema, 9.000 alumnos que faltaban mucho recuperaron su regularidad".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados