Será este viernes a partir de las 12. Exigirán el congelamiento tarifario para clubes barriales y Pymes, el aumento de las asignaciones familiares, vacantes en la escuela pública y el incremento de las raciones y viandas en los comedores escolares

En rechazo del ajuste de los gobiernos nacionales y metropolitano, la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y varias organizaciones sindicales y sociales anunciaron que realizarán este viernes una marcha hacia la Jefatura de Gobierno porteño, en Parque Patricios, donde instalarán una olla popular.

A través de un comunicado, la central obrera que conducen Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria detalló que los trabajadores se congregarán frente a la sede gubernamental, ubicada en Uspallata al 3100, a partir de las 12.

Allí también exigirán el congelamiento tarifario para clubes barriales y pequeñas y medianas empresas (Pymes), el aumento de las asignaciones familiares, que están congeladas desde hace más de siete años, vacantes en la escuela pública y el incremento de las raciones y viandas en los comedores escolares.

ADEMÁS:

La medida que enfrenta al Gobierno con los movimientos sociales

"Ante la total ausencia de respuestas del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al reclamo de los trabajadores y de las organizaciones sociales, barriales, de consumidores y de los sindicatos, se instalará una olla popular contra el ajuste”, dijeron los dirigentes.

La CTA Autónoma acusó al funcionario metropolitano de no aparecer ni ofrecer respuestas y reseñó que el último 21 de agosto la central exigió en la Legislatura un aumento salarial para compensar las pérdidas de docentes y empleados públicos.

Entre otras organizaciones, participarán en la protesta la Multisectorial de la ciudad, la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), pequeños y medianos comerciantes y clubes de barrio, indicó el documento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados