En su mensaje de ayer en el CCK, el Presidente mostró el tono que ya había exhibido en la Asamblea Legislativa y en la entrevista con Majul el domingo pasado; El discurso se transmitió en vivo en las redes sociales

Con un tono confrontativo, que pareció ir directo a socavar las críticas de candidatos opositores como Roberto Lavagna, Mauricio Macri también alzó la voz para bajar un mensaje a funcionarios y legisladores de Cambiemos de Nación, Provincia y Ciudad con vista a las elecciones que se vienen en un escenario adverso desde lo económico, pero en el que, remarca, se deberán defender los cambios estructurales que intenta imponer su gobierno.

“Estoy caliente, estoy caliente -por si no lo notaron- porque siempre, siempre me calentó la mentira, siempre. Y otra vez volver a escuchar a los que vienen a proponer ese maravilloso atajo, esa solución mágica que nos desliga, nos releva de seguir este camino de trepar la montaña”, declaró un Macri con un tono elevado, el mismo que utilizó el 1º de marzo en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso y en un reportaje televisivo el último domingo.

Al igual que en esa entrevista, pareció dirigirle sus dardos hacia la virtual candidatura de Lavagna, que ha anticipado que apuesta a un modelo de crecimiento en lugar de uno de ajuste. “Cuando escucho ‘esto se arregla creciendo’, ¿y quién no quiere crecer? ¿Quién no quiere crecer? Pero para crecer tenemos que hacer esas cosas de fondo, estructurales, de base, que nos permitan crecer, claro, es elemental”, le dijo Macri al auditorio congregado en la sala “la Ballena Azul” del CCK. A diferencia de otros gabinetes ampliados, el Presidente fue el único orador y su alocución se ventiló en vivo por redes sociales. Evidentemente hubo un intento especial por hacer llegar el mensaje.

El tono del Presidente y la arenga hacia los funcionarios de Cambiemos de las tres jurisdicciones presentes pareció incluir un mensaje interno hacia quienes promueven, por lo bajo, en las PASO de agosto y las generales de octubre, una eventual candidatura presidencial de María Eugenia Vidal en caso de que los números de los sondeos les sean esquivos al primer mandatario. El denominado “Plan V” que desde hace unos días sobrevuela los pasillos del poder pero que es desmentido mecánicamente por los gobiernos de Cambiemos. “Sólo un trasnochado puede cuestionar el liderazgo de Macri, que es el único dirigente con agallas para impulsar los cambios”, lo defendió un funcionario que participó del encuentro en el CCK.

ADEMÁS:

Marchan en apoyo al juez Ramos Padilla

La CGT se sumará a la marcha del 4 de abril

En un momento de su alocución, Macri apuntó contra “los que putean contra todo lo que hacemos”. En el gobierno remarcan que los dichos de Macri, en todo caso, no están dirigidos sólo hacia la candidatura de Lavagna sino hacia “Sergio Massa, Cristina, y todos los que ya gobernaron y dejaron al país sin infraestructura y en situación crítica”.

Durante su discurso el jefe de Estado subrayó que “de todo lo que se heredó no se sale de un día para el otro, sin llorarla, pero convencido de que estamos en el lugar correcto en la hora indicada porque somos la generación que vino a cambiar la historia para siempre” y confirmó nuevamente el rumbo: “Es por acá (que) vamos hacia el futuro, que sus hijos tendrán mejores oportunidades de las que tuvieron ustedes”.

Y, en un claro mensaje hacia su auditorio, dijo que “liderar significa transmitir pero no solo con las palabras, mucho más importante, con los hechos, en cada decisión que tomamos. Tenemos que transmitir esta convicción por lo que estamos haciendo”.

En este sentido, Macri mencionó las obras de infraestructura que se están llevando a cabo, incluyendo el plan de agua potable y cloacas para todo el país, y dijo que ahora las licitaciones se realizan ‘en forma transparente”.

Al ser consultado por este diario sobre si notó nervioso al Presidente por las dificultades económicas y si hubo un tiro por elevación hacia las críticas de Lavagna, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, contestó que “no lo vi nervioso sí con mucha convicción sobre los desafíos que tiene el país, de los costos de las mentiras sistemáticas de los políticos que, sin ser un mensaje hacia nadie en particular, sino a una dirigencia que estuvo 30 años y nos dejó un país con 30% de pobreza, bajo nivel de instituciones, narcotráfico. Por eso mostró la convicción de un camino en el que estamos resolviendo muchísimos problemas y en el que quedan otros por resolver”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados