Lo acusan de los delitos de daño agravado, atentado a la autoridad, privación ilegítima de la libertad y usurpación.

La fiscal de juicio Gabriela Baigún pidió este lunes la condena de 4 años y 8 meses de prisión para el dirigente social Luis D’Elía por la toma de la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca, así como por la intimidación pública durante una contramarcha a los ruralistas durante la discusión de la resolución 125.

El pedido de la fiscal tuvo lugar en el juicio oral y público contra D’Elía, en el que además solicitó la inhabilitación para ejercer cargos público por el doble de la condena solicitada.

La Fiscalía lo acusó de los delitos de daño agravado, atentado a la autoridad, privación ilegítima de la libertad y usurpación.

Además, también lo acusó por los delitos de instigación a cometer delitos e intimidación pública por la marcha que encabezó D’Elía en contra de ruralistas que se concentraban en el Obelisco y Plaza de Mayo el 25 de marzo de 2008 en contra de la resolución 125, la cual fijaba retención a las exportaciones.

LEA MÁS:

D’Elía llegó a juicio por la toma de la comisaría en el barrio porteño de “La Boca” el 26 de junio de 2004, cuando al mando de un grupo de al menos cuarenta personas ocupó las instalaciones entre las 0.20 a las 8:00, en reclamo de la detención de quien luego fuera condenado por el asesinato del dirigente barrial Martín “Oso” Cisneros.

Salgan todos de la comisaría, esta tomada”, anunció D’Elía, quien -según testigos- hasta amenazó con quemar la comisaría si no ubicaban al responsable: Juan Carlos “Colchones” Duarte, quien después fuera condenado a 15 años de prisión por el homicidio.

El juicio continúa el próximo lunes con el alegato de la defensa de D’Elía y otros dos acusados.

Por parar el Golpe contra Cristina Kirchner y tomar la comisaría la noche del crimen del Oso Cisneros la fiscal me pidió 4 años y medio de prisión”, señaló D’Elía a través de su cuenta en la red social Twitter y agregó: “La semana que viene escucharé la condena de los jueces. Ese día las patronales del campo quisieron destituir a Cristina y con un grupo de compañeros evitamos el golpe. Era el día 14 del lock-out”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados