La jueza María Servini hizo lugar a una medida cautelar presentada ante la Justicia por dirigentes de Juntos por el Cambio.

La jueza federal María Servini le prohibió al gobierno hasta después de las elecciones la entrega de un bono de $5000 denominado “Más Cultura Joven”, destinado al acceso a diferentes bienes y espectáculos públicos.

La magistrada hizo lugar a una medida cautelar pedida por dirigentes de Juntos por el Cambio, que denunciaron la utilización de fondos públicos con fines electorales.

El programa, lanzado por el Ministerio de Cultura, apuntaba a subsidiar al acceso a actividades culturales para personas de entre 18 y 24 años para la compra de libros y otras actividades recreativas relacionadas con el arte.

El programa prevé el financiamiento, por hasta cinco mil pesos, de la compra de libros, entradas para espectáculos y exposiciones culturales para sectores de escaso poder adquisitivo que, de otro modo, se verían impedidos del acceso a esas alternativas.

La jueza encausó la denuncia como un posible delito electoral y resolvió "hacer lugar a la medida cautelar solicitada”, disponiendo "orden de restricción en forma preventiva y previa a la sustanciación de este proceso" para la implementación efectiva del programa.

ADEMÁS:

Larreta y el congelamiento de precios: "Es algo que no ha funcionado nunca"

Servini le prohibió al ministro de Cultura, Tristán Bauer, "disponer de los fondos de dicho ministerio" para el programa "hasta pasadas las elecciones generales".

La resolución fue festejada en Twitter por la presidenta del PRO, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

“La Justicia ordenó una restricción al ministro de Cultura para disponer de los fondos de su ministerio con fines electorales. Es un logro de las presentaciones ciudadanas y del Comité de Control Electoral de JxC. Empieza a terminarse el festival irresponsable de ‘la platita’", escribió en esa red social.

El plan Más Cultura Joven está orientado a “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales” a través del subsidio al consumo a razón de cinco mil pesos por cada beneficiario y fue lanzado días después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Servini interpretó que esa medida podría “atentar contra el derecho a elegir libremente” y dispuso la prohibición provisoria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados