El padre del Presidente se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer, producto de un golpe. En cuanto a Mauricio Macri, a fin de mes está previsto el control médico anual.

Franco, de 87 años, fue intervenido el domingo al mediodía y continúa internado en el establecimiento del barrio porteño de Almagro.

Desde la Unidad Médica Presidencial (UPM) aclararon que no tomaron parte de la intervención dado que el empresario cuenta con médicos de su confianza en ese centro asistencial. En diálogo con este diario, Simón Salzberg, titular de la UPM, contó que “hasta hoy” no fueron convocados para cooperar en la recuperación del anciano.

Y, al ser consultado sobre los controles de salud de Mauricio Macri, el cardiólogo dijo que “a fines de febrero le tocaría el control anual” consistente en una ergometría, eco-cardiograma y análisis de sangre.

“Habíamos hablado de hacerlo al regreso de la gira por Europa y estimamos que a fin de mes lo vamos a hacer. Igual, el Presidente está en buen estado, y de la rodilla está bárbaro: la semana pasada jugó un partido de fútbol en Jujuy”, completó el titular de la UPM.

La lesión de Franco se produjo, al parecer, por una caída en su casa. Producto del golpe, el domingo por la tarde fue derivado al Hospital Italiano. “Salió todo bien. La operación terminó a las 15 aproximadamente y no hubo complicaciones”, explicó anoche un colaborador del jefe de Estado.

El empresario encabeza la firma Macri Group y, además, es el “consejero para inversiones en Latinoamérica” de la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Industrial de la República China en el mundo.

Por otra parte, Salzberg se refirió también a la licitación en marcha para dotar de desfibriladores a lugares públicos, una recomendación de expertos en temas cardiológicos.

LEA MÁS:

Soy asesor del programa que nada tiene que ver con la UPM. Hay en marcha una licitación para la adquisición de desfibriladores que pueden salvar vidas ante una emergencia”, completó el especialista.

En enero pasado el gobierno dio de baja la licitación para la compra del avión presidencial y, atento a las recomendaciones de expertos en seguridad para que no vuelva a viajar en vuelos comerciales, apuró una segunda compulsa con nuevos requisitos para adquirir al reemplazante del Tango 01.

“Tanto la custodia presidencial como la Unidad Médica, que acompañan en el vuelo al primer mandatario y su grupo familiar, por las particularidades de la aeronave no se encuentran próximos al Presidente, lo que impide apersonarse en el tiempo adecuado ante una posible agresión o necesidad física”, detalló un informe de Casa Militar que desaconsejó las travesías del jefe de Estado en vuelos de línea.

En este marco, Salzberg dijo que una vez adquirido el nuevo avión presidencial, “no habrá que incorporarle ningún equipo específico. Cada médico que acompaña al Presidente en las giras lo hace con un maletín con el equipo necesario para atender cualquier eventualidad”, concluyó el cardiólogo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados