Argentinos y españoles se manifestaron contra el presidente argentino en la capital española. El episodio del candidato Milei en el Hotel Duhau narrado por un empresario y exdirigente político.

Una manifestación de residentes argentinos y ciudadanos españoles realizada este viernes, en Madrid, contra el presidente Javier Milei llamó la atención debido a que el símbolo principal que fue exhibido era un cono gigante de papas fritas que, según se supo, se relaciona con la fobia del libertario con esa popular comida.

Mientras Milei se reunía con la presidenta de la Comunidad de la capital española, Isabel Díaz Ayuso, quien lo condecoró con la Medalla Internacional de esa ciudad, un centenar de "arrepentidos" protestaban ruidosamente frente al edificio donde se realizaba la ceremonia.

La escena fue posteada en X, en la cuenta de "Arrepentidos de Milei", donde, además del cono de papas fritas, pueden verse carteles con leyendas tales como "Milei no sos bienvenido” y “los juegos del hambre”.

Embed

Una comida en el Palacio Duhau con la presencia accidental de un testigo

Durante la campaña electoral, el entonces candidato de La Libertad Avanza (LLA) solía realizar reuniones en el Hotel Palacio Duhau del barrio porteño de la Recoleta.

Esa lujosa institución era -y es frecuentada- por empresarios, dirigentes políticos, celebridades y miembros del cuerpo diplomático extranjero acreditado en Argentina.

ADEMÁS: Javier Milei fue condecorado en España por Isabel Díaz Ayuso

En una de esas reuniones, Milei ordenó una hamburguesa que, como es habitual, se sirve con una guarnición de papas fritas. La escena era observada desde otra mesa del bar "La Biblioteca" del hotel por un dirigente empresario vinculado al negocio energético y exfuncionario nacional.

Todo transcurría normalmente hasta que el mozo llevó la comida a la mesa. El ocasional testigo contó que al actual presidente -que estaba acompañado por su equipo de colaboradores- se enfureció, gritó que no quería las papas fritas y que arrojó por el aire el recipiente en que se las habían traído.

Palacio Duhau hamburguesa.jpg

El origen de la fobia

El mismo empresario se ocupó de narrar el presunto origen de la fobia de Milei a las papas fritas. Según contó -con lujo de detalles que no se reproducirán- ante políticos y accionistas de medios, cuando el presidente era un niño, su padre, Néstor, no le dejaba hablar durante la cena familiar y lo obligaba a comer la popular guarnición.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados