A través de una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la medida que el Presidente les había anunciado a los familiares de los tripulantes la semana pasada

El Gobierno fijó el monto de la recompensa por destinada a recabar información que permita dar con el submarino ARA San Juan en 98 millones de pesos. La suma fue divulgada este miércoles a través de una resolución publicado en el Boletín Oficial en el que se ratifica la intención de ubicar el paradero de la nave desaparecida el 15 de noviembre de 2017 con sus 44 tripulantes a bordo en aguas del Atlántico Sur.

De esta manera, el gobierno nacional oficializó el monto de dinero con el que se da curso a esta medida, que había sido anunciada por el presidente Mauricio Macri a los familiares de los marinos en la reunión que mantuvieron días atrás en la Casa Rosada.

“Ofrécese, como gratificación, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de pesos noventa y ocho millones ($98.000.000), destinada a aquellas personas quienes, brinden información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa del submarino ARA San Juan”, dice la resolución 131/2018 del Ministerio de Defensa, que cuenta con la firma del ministro Oscar Aguad.

LEA MÁS:

En el texto, se especifica que quienes “quieran suministrar datos, deberán comunicarse al correo electrónico subsanjuan@mindef.gov.ar”, al tiempo que aclara que el pago de la recompensa se concretará “previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada”.

Para justificar la decisión de hacer efectiva la millonaria recompensa, el Poder Ejecutivo Nacional subrayó la necesidad de “generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado”.

En el texto se enumeran también todos los innumerables procedimientos realizados con el fin de dar con el San Juan, a lo que la Casa Rosada lamenta que “pese a todos estos esfuerzos materiales, humanos, económicos y tecnológicos, como así también el compromiso y la pericia tecnológica y material abocada a la búsqueda del submarino ARA San Juan, los resultados hasta el momento han sido infructuosos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados