En el reciente libro escrito por el periodista Santiago O'Donnell, el hermano menor del ex presidente Macri confiesa algunos secretos oscuros de su propia familia.

No todo queda en familia. En un flamante libro, Mariano Macri, hermano menor del expresidente Mauricio Macri, se confiesa ante el periodista Santiago O’Donnell y, entre otras cosas sobre el fundador del PRO, asegura que “basta con que rasques un poco acá y allá y saltan testaferros por todos lados”.

A lo largo de “Hermano” (Editorial Sudamericana), Mariano cuestiona la financiación de la carrera política del ex presidente de Boca Juniors y la vincula a “la transformación de Socma en una empresa opaca que no rinde cuentas a sus accionistas”.

“De a poco, me fui dando cuenta de que querían hacernos desaparecer de la empresa para poder usarla en todos los negocios habidos y por haber. Y que no tenían ninguna intención de distribuir ni un dólar. Si no, hubiesen arrojado luz al camino del dinero, y fue lo último quisieron hacer”, sostiene Mariano en el libro.

Y remarca: “¿Para qué querer tanta guita? Evidentemente, hay una lógica de soldados y dinero para seguir disputando el poder. La guita negra solo sirve para pagarles a otros corruptos, a quienes un millón de dólares por ahí les sirve porque irán a gastarlo en efectivo o donde puedan si se van de viaje. Pero no para hacer una inversión productiva legal”.

En ese sentido, Mariano indica en torno a la vida de Mauricio Macri: “Era presidente y teóricamente no tenía nada que ver con Socma. El tipo está todo el tiempo tejiendo y no sé por qué el afán. A lo mejor con la lógica de volver, de competirle al pelado [Horacio Rodríguez Larreta], porque cree que va a haber alternancia y necesita mucha guita”, remarca Mariano según puede leerse en un capítulo dedicado al financiamiento político.

“El pelado debe estar haciendo caja a lo pavote, también. Le debe estar haciendo un poco de sombra y no le va a ser fácil decirle ‘no, todavía no es tu turno’", sostiene.

La “cofradía Caputo-Macri”

En un capítulo dedicado a Nicolás 'Nicky' Caputo, el entrevistado afirma que “no hay dudas de que entre Nicky y Mauricio existe una cofradía”.

“A lo largo de los años, Nicky pasó a ser un testaferro muy fuerte de Mauricio y, a su vez, se habrá independizado mucho”. “Habrán encontrado un entendimiento entre alguien que devino muy poderoso económicamente, como Nicky, y alguien que también devino muy poderoso, pero políticamente, como Mauricio”, señala Mariano.

Y amplía: “Ahí tenés de ejemplo el tema del juego en la ciudad. Lo que escuché es que Cristóbal López estaba muy enojado porque, a pesar de que había puesto mucha plata en la campaña de Mauricio justamente a través de Nicky, terminó yendo en cana durante la presidencia de mi hermano”.

En defensa de Franco Macri

Mariano se empeña en defender a su padre, y lo retrata como un hombre que “generaba trabajo y desarrollo en Argentina y América Latina”, y afirma que Mauricio se empeñó en los últimos años en diferenciarse de su padre para construir una carrera político y contentar a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

“Nunca estuve cerca de la política, pero en algún punto se ve que hubo una píldora para Lilita [Carrió], una tesis que a ella le encantó y que a Mauricio le sirvió mucho para tenerla controlada, que era esa idea de que mi viejo era una cosa y él otra cosa. Así, depositaban en el viejo el costado malo. Vos la veías a Lilita repitiendo a los cuatro vientos esa muletilla de que no era lo mismo Mauricio que Franco”, asegura.

ADEMÁS:

"El macrismo fue un experimento espantoso y para olvidar", dijo Axel Kicillof

Piden ampliar indagatorias de Arribas y Majdalani por espionaje ilegal en penal de Ezeiza

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados