El Vicepresidente de la Unión Industrial señaló que es posible que diferentes empresas no puedan pagar el bono; la actividad industrial cayó un 11% en lo que va del año

Luego de que el Gobierno sostuviera que "será obligatorio" el pago de un bono de fin de año, los empresarios manifestaron su enojo. El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina sostuvo que "seis de cada 10 empresas no podrán hacer frente al bono".

El martes a la tarde se conoció a través del INDEC que la actividad industrial cayó un 11% en lo que va del año. Sin embargo, a pesar de ese índice del ente gubernamental, el Gobierno mantiene la idea del bono junto a la CGT.

ADEMÁS:

Sica: "El bono de fin de año será obligatorio para el sector privado"

"Si no se puede pagar en dos cuotas, se podría pagar en 3 o en 4,", dijo Daniel Funes de Rioja, Vicepresidente de la Unión Industrial.

En ese mismo sentido, Funes de Rioja añadió que el bono sería para el "caso de los convenios que han quedado desactualizados". Sin embargo, hay "convenios de estos últimos tiempos que ya tienen en cuenta la inflación más alta"

En la reunión del martes entre la CGT, empresarios y Gobierno se dispuso que las empresas que quieran despedir personal tendrán que encarar un proceso administrativo ante la Secretaría de Trabajo, como paso previo a concretar esa medida.

Esta decisión se oficializará en los próximos días por medio de una resolución a publicarse en el Boletín Oficial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados