El flamente ministro de Hacienda destacó que el país "cumplió todo el acuerdo" con el organismo, por lo que espera el desembolso de dinero

Hernán Lacunza, ministro de Hacienda, aseguró que el país "cumplió con todo el acuerdo" con el Fondo Monetario Internacional, por tal motivo consideró que "no hay motivos para que se entregue el desembolso que estaba previsto" en las próximas semanas por parte de ese organismo.

ADEMÁS:

Las cuentas no le cierran a un Macri que no se da por vencido

En diálogo con Mirtha Legran, el funcionario que comenzó a trabajar desde la semana pasada en reemplazo de Nicolás Dujovne, manifestó: Cumplimos con todo el acuerdo con el FMI y no hay motivos, para que se entregue el desembolso que estaba previsto. Tuvimos hoy una primera reunión y fue muy buena".

LAS MEJORES FRASES DEL MINISTRO:

"La gobernadora, con quien trabajé cuatro años, me comunicó que el presidente me necesitaba y lo acepté sin dudarlo. Es lo que debe hacer todo ciudadano cuando es llamado a cumplir con el servicio público".

"La gente del FMI se sorprendió con la manifestación".

"Yo estaba en el Ministerio frente a la Plaza, con los funcionarios del Fondo, que se sorprendieron con la manifestación. A pesar de las dificultades, un tercio de los argentinos apoyan el cambio".

"Recibimos el Banco Central vacío. Costó repararlo, pero son pilares más robustos para que en el próximo mandato podamos abocarnos a crecer y a generar empleo"-

"El tema de las tarifas está corregido y en el Banco Central no hay problemas con las reservas. En estos años sentamos las bases para poder crecer y eso se verá si tenemos la oportunidad de estar en el gobierno por otro período".

"Es bueno que entre todos los partidos establezcamos un piso común, y que se entienda que tenemos que lograr equilibrio fiscal, con estadísticas veraces. De esta forma, vamos a robustecer nuestra economía para recuperar el ahorro en nuestra moneda".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados