Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, se refirió en las redes sociales al asesinato de Lucas González.

Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió al asesinado de Lucas González, el futbolista de Barracas Central que recibió dos disparos por parte de un policía.

“La muerte de Lucas es una pérdida irreparable y me siento profundamente dolido. Les hago llegar mi más sentido pésame a sus padres, familia y amigos. Seremos inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley”, aseguró Larreta a través de Twitter.

El Jefe de Gobierno porteño también se refirió a la situación de los policías que participaron del asesinato de Lucas González.

“Hemos separado inmediatamente de su cargo a los 3 involucrados en el hecho, e iniciamos un sumario para determinar las responsabilidades”, agregó en otro tuit.

Embed

Por su parte, El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, aseguró esta noche que serán "inflexibles ante los policías que actúen fuera de la ley", y que la muerte del adolescente Lucas González es "un dolor" que los "atraviesa a todos".

ADEMÁS:

Alberto Fernández se solidarizó con la familia de Lucas González

Murió Lucas González, el futbolista de Barracas Central baleado por un policía

Barracas Central y otros clubes despidieron a Lucas González

Mientras que los tres policías de la Policía de la Ciudad que participaron del episodio en el que murió de dos tiros en la cabeza Lucas González, jugador de las inferiores del club Barracas Central, de 17 años, fueron apartados de las tareas operativas en la fuerza y se les inició un sumario administrativo.

Lucas Gonzalez futbolista barracas central.jpg
Larreta se manifestó en las redes.

Larreta se manifestó en las redes.

En un comunicado, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, a través de la Oficina de Transparencia y Control Externo, confirmó que los tres efectivos fueron pasados a disponibilidad preventiva, hasta tanto determine la Justicia sus responsabilidades.

"Mediante esta medida se los desafectó de la función operativa y se los pasó a disponibilidad. Ahora esperamos qué es lo que determinará la Justicia", dice el comunicado.

La Oficina de Transparencia y Control Externo es un órgano desconcentrado del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, integrada en su totalidad por personal civil.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados