El jefe de Gobierno porteño remarcó que "los dueños de los votos son los vecinos, los argentinos". Pidió dirimir la interna con las elecciones PASO.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el ex presidente Mauricio Macri "no es el dueño de los votos", en alusión a una candidatura suya, al tiempo que remarcó que "la mejor manera de definir los candidatos son las PASO".

Asimismo, Rodríguez Larreta indicó que "a la oposición la conduce la mesa de conducción del PRO", pero en ese aspecto se despegó de la interna que se vive en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del año próximo.

"A la oposición la conduce la mesa de conducción del PRO. En ningún lugar del mundo a falta de un año están los candidatos, yo nunca me meto en peleas internas. Diferencias en privado por supuesto que se expresan", sostuvo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

También remarcó que "los dueños de los votos son los vecinos, los argentinos" y afirmó que "no hay dueño del voto".

"La mejor manera de definir los candidatos es a través de las PASO. Se puede presentar Macri, María Eugenia Vidal, (Facundo) Manes, (Elisa) Carrió, (Patricia) Bullrich y yo. Faltan meses para la votación", detalló.

Rodríguez Larreta evitó referirse a una postulación presidencial suya en 2023 al precisar que "con todos los problemas que hay en Argentina, no es momento de candidaturas".

En otro orden, añadió: "Yo lo que pienso lo digo en privado y en público. Lo que nunca voy a hacer son peleas internas. Creo en la firmeza que le resuelve los problemas a la gente. Me cerraron las escuelas y las mantuve abiertas, no perdimos un solo día de clase. Esa es la firmeza que vale. No creo en las bravuconadas para la tribuna. Eso puede generar ruido, pero no le cambia la vida a nadie".

ADEMÁS: Cristina y el operativo clamor que se hará escuchar este jueves en La Plata

El jefe de Gobierno porteño consideró que la vicepresidenta Cristina Kirchner "cruzó una raya" al proponer la designación de sus candidatos a ocupar los puestos en el Consejo de la Magistratura y desconocer el fallo de la Corte Suprema.

"Ella quiere tener control de la Justicia, lo ha intentado de muchísimas maneras. Lo intentó con la reforma judicial, con la modificación de la ley del Consejo de la Magistratura, lo está intentando con el proyecto de modificación de la Corte y esto de ahora", acusó Larreta.

Añadió que "hasta ahora no había ocurrido un caso similar" y sostuvo que "es un conflicto de poderes, con el adicional de que hoy es la presidenta de la Argentina".

El titular del Ejecutivo de la Ciudad señaló que lo que hace la Vicepresidenta "es una trampa burda, es cruzar una línea, es no cumplir con la Constitución".

"Desconocer un fallo de la Corte es muy fuerte en la Argentina. Y todo lo que son leyes lo pudimos frenar porque somos una oposición unida", añadió.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados