El Jefe de Gabinete de CABA, Felipe Miguel, comentó la postura que llevará mañana Rodríguez Larreta cuando se reúna con Alberto Fernández.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó que en el encuentro que mantendrá este sábado con el presidente Alberto Fernández no propondrá más restricciones a las ya existentes en el distrito, en el marco del incremento de contagios de coronavirus de los últimos días.

Así lo expresó este jueves el Gobierno porteño a través de su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, al sostener que no se considera necesario tomar medidas adicionales, en una suerte de anticipo de la agenda de trabajo que llevará Rodríguez Larreta a la residencia de Olivos.

Coronavirus: Fernández se reunirá el sábado con Larreta

“Nosotros en la ciudad no estamos tomando ninguna medida de restricción. Existen algunas medidas que restringen algunas actividades todavía y algunas otras medidas que a través de protocolos provocan algunas limitaciones. Pero por encima de eso no vemos que sea necesario tomar alguna medida adicional”, planteó Felipe Miguel.

El plan de acción de la Capital Federal se resume en cuatro ejes: vacunación, prevención, protocolos para la actividad comercial y rastreo, testeo y aislamiento de casos positivos.

“Nosotros estamos haciendo todo este esfuerzo para preservar nuestra prioridad número 1, que es la educación presencial. Vamos a hacer todo el esfuerzo para sostener las clases. Y la segunda prioridad es el trabajo, sostener el empleo. El 2020 fue durísimo y recién estamos empezando a levantar cabeza”, completó Miguel en declaraciones radiales.

La convocatoria a Rodríguez Larreta para una reunión estaba en los planes de Fernández desde la semana pasada. En un principio era un plan posterior a Semana Santa, pero entre el martes y el miércoles el presidente decidió adelantar la convocatoria.

Alberto Fernández: "Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas"

Debido al alarmante aumento de casos en pocos días, el primer mandatario le pidió uno de sus hombres de máxima confianza, el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, que llevase a cabo las gestiones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados