La gobernadora bonaerense le dio una nota al programa de la señal internacional de noticias conducido por Jonathan Viale. Sus declaraciones más relevantes, en esta nota.

María Eugenia Vidal concedió una entrevista el lunes por la noche a Jonathan Viale, en el marco de su programa de reportajes políticos para la señal internacional de noticias CNN.

A continuación, las frases más destacadas de la gobernadora bonaerense:

Sobre las causas por presunta corrupción contra Cristina y ex funcionarios kirchneristas

"Creo que cuando uno es acusado de corrupción el peor camino es la victimización. Lo que hay que hacer es ir y mostrar todo en la Justicia. Creo que, en lugar de sentirse perseguida, si uno no tiene nada que ocultar abre las puertas de la casa, no espera que el Congreso autorice el allanamiento y tarda meses en discutirse esto. Quien nada tiene que ocultar, abre las puertas y muestra todo".

"Esto no iba a ser posible con [Daniel] Scioli presidente, [Carlos] Zannini vicepresidente y Aníbal Fernández gobernador. Esto pasa porque la Justicia se siente libre de trabajar".

Sobre los presuntos aportantes truchos a la campaña de Cambiemos

"Sería bueno saber cómo la persona que presenta la denuncia pudo saberlo, ya que alguien usó ilegalmente una base de datos que no es de acceso público. Creo que hay que investigar todo. Yo no era candidata de esa campaña y no estaba a cargo, acompañé a los candidatos".

Sobre el conflicto docente

"Los docentes, que en su inmensa mayoría trabajan y se esfuerzan en la provincia de Buenos Aires, quedan rehenes como los chicos de este conflicto que no se termina y que no nos permite darles la previsibilidad que necesitan para saber cuánto van a ganar a fin de año y cuál va a ser su salario. En este contexto, para mí lo importante es cuidar al docente cumpliendo la palabra".

"Soy la primera que quiero que ganen mejor, pero con lo que puedo pagar".

"(La explosión en la escuela de Moreno) Fue una tragedia dolorosa e inaceptable que es el resultado de décadas de un Estado ausente. Estamos tomando todos los recaudos para que no se repita. Los consejos escolares están para ocuparse de estos problemas, les pedimos que rindan cuenta de qué acciones llevaron adelante. Si no hicieron el relevamiento o no gastaron el presupuesto de $ 800 millones que se giraron este año para reparar las emergencias, les vamos a quitar los fondos y los vamos a denunciar penalmente".

LEA MÁS:

Sobre la crisis y el ajuste

“(El Gobierno) Eligió el camino más difícil y por eso se siente tanto, pero es el que va a permitir no volver atrás. No es el camino de ver cómo ganamos la siguiente elección, no es el fácil. Pone en juego nuestro capital político, pero ataca los problemas profundos que tiene la Argentina".

"Venimos de años de mucho esfuerzo que valoramos enormemente de muchos argentinos, pero esta vez la Argentina, desde 2015, no quiere tomar el atajo, el camino fácil. Es un esfuerzo grande, pero vale la pena para no volver atrás, porque hay una inflación más alta de la esperada, sabemos que todo cuesta, pero sabemos que al final del camino, cuando estemos bien, vamos a estar bien de verdad".

"Este gobierno no la oculta, la pone sobre la mesa para ver cómo resolverla y tampoco dice que va a avanzar rápidamente, pero va a avanzando paso a paso. Durante muchos años convivimos con gobiernos donde la plata se iba en bolsos, en causas como las que estamos viendo hoy".

Sobre la posible llegada de Marcelo Tinelli a Cambiemos

"Fue una reunión como las anteriores pero a esta se le dio más trascendencia. Me parece un disparate que Tinelli sea candidato, como dijo [Jorge] Rial, por Cambiemos. No hubo ninguna conversación del estilo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados