La líder de la Coalición Cívica va a presentar el juicio político y acusa a Germán Garavano de intromisión; además lo acusó de apañar la "manipulación en los concursos para la designación de jueces"

La líder de la Coalición Cívica presentará un juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano. Entre los fundamentos de la referentes de Cambiemos está el "mal desempeño en las funciones".

Los causales del pedido del juicio político

•Elisa Carrió va a acusar al ministro por "mal desempeño en sus funciones y eventuales delitos en el cumplimiento de funciones".

•Otros de los argumentos de Carrió es que, según ella, el ministro tuvo intromisiones en el poder judicial. Incluso hizo referencia al momento en el que Garavano dijo: "Nunca es bueno para un país que se pida la detención de un ex presidente". Según Carrió eso es empujar a las decisiones de la justicia y fue con respecto al fallo que absolvió al expresidente de Carlos Menem.

ADEMÁS

Pablo Moyano sobre su pedido de detención: "Esto es por orden del presidente Macri"

•Otra acusación recae sobre la supuesta "protección política" a los exfiscales Eamon Mullen y José Barbaccia. Carrió indica que Garavano no impulsó el juicio por supuesto encubrimiento en el atentado de la AMIA.

•Carrió indica que Garavano nombró a Carmen Falbo como asesora y, a partir de ahí, la legisladora indicó que la exprocuradora de la Provincia de Buenos Aires encubrió delitos relaciones con el narcotráfico.

•Por otro lado, acusó a Garavano de apañar la "manipulación en los concursos para la designación de jueces".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados