Mientras Mauricio Macri continúa descansando en Villa La Angostura, María Eugenia Vidal inaugurará la temporada de playa en Mardel y luego iniciará su descanso en Chapadmalal

Mientras que la gobernadora María Eugenia Vidal inaugurará el Operativo Sol y comenzará sus vacaciones en el balneario de Chapadmalal, Mauricio Macri continúa con su descanso en el country Cumelén, de localidad neuquina de Villa La Angostura.

En ese barrio cerrado, ubicado frente al lago Nahuel Huapí, el jefe de Estado está acompañado por su por su mujer Juliana Awada y su hija Antonia. También durante su descanso estará rodeado de un grupo de amigos comprometidos con su administración: su “amigo del alma” Nicky Caputo, cónsul honorario de Singapur, el primo de éste y exministro de Finanzas, Luis Caputo, y algún que otro funcionario; se descuenta que habrá partidos de paddle compartidos.

Es probable que comparta actos con los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, referentes a la producción de energía y al yacimiento de Vaca Muerta.

Cerca de Vidal aseguraron que, a diferencia de otros años, no viajará al Sur para compartir charlas con el primer mandatario. Sí podrían visitarlo en su morada veraniega integrantes del gabinete nacional, como Carolina Stanley (Desarrollo Social).

Vidal, por su parte, estará este jueves en Mar del Plata donde pondrá en marcha el Operativo Sol y, luego, inaugurará la temporada de playas públicas en la zona de Constitución y también las muestras del Museo del Mar. Se alojará en la residencia de la Gobernación del Complejo Turístico de Chapadmalal, junto a sus tres hijos. Durante la primera quincena de enero se estima que podrá recorrer alguno de los balnearios para publicitar el programa provincial.

ADEMÁS:

Juan Campillo: de hombre de confianza de Kirchner a arrepentido en la investifación

El nuevo arrepentido es el funcionario kirchnerista Juan Manuel Campillo

Este año se incorporan a los servicios gratuitos para turistas las playas de Necochea, desde el próximo miércoles en calle 2 y 75, y las de Mar de Ajó. Con solo entregar el DNI, los turistas accederán a una sombrilla y reposera por día, de 10 a 19, en los tres balnearios.

También habrá actividades deportivas, zumba, clases de surf, clínicas y torneos de Beach Voley, Beach handball, Beach fútbol y Beach rugby y actividades artísticas y culturales, show de música, stand up, cuenta cuentos y recreación para niños.

También se contará con un área para niños menores de 6 años, con sombra, sillas infantiles y un espacio recreativo familiar con acceso a juegos de mesa. Los visitantes contarán con lockers para guardar las pertenencias, cargadores de celular y sanitarios estándares y para personas con discapacidad.

El encargado de coordinar los balnearios públicos es el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik, que anticipó que esta temporada se replicará el “Buenos Aires Playa” inaugurado por Macri hace años en Capital Federal: habrá recreos en la República de los Niños, en Gonnet, y también en Ezeiza, Lanús y la costanera de Vicente López.

También se dispondrá en La Feliz un Bus Turístico para acercar a los turistas a las playas y otro itinerante que recorrerá el resto de las localidades balnearias; el programa de recitales gratuitos AcercArte recorrerá entre 7 y el 22 de enero localidades de la costa como Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Santa Clara del Mar y otros puntos de la Provincia como Mercedes.

Por último, el Teatro Auditorium marplatense ofrecerá entradas a precios más accesibles (valor promedio de la entrada $250) para disfrutar 5 obras de teatro de jueves a domingos: 40 Días y 40 Noches; El Ardor; Los Martes, Orquídeas; El Hijo Eterno y El Búfalo Americano.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados