La diputada libertaria Lilia Lemoine se despachó contra Julio Garro en un programa de streaming: "Me parece fantástico que lo hayan echado".
El gobierno de Javier Milei decidió despedir, de manera repentina, a Julio Garro -ahora ex subsecretario de Deportes- tras indicar vía streaming que Lionel Messi y Claudio 'Chiqui' Tapia deberían pedir disculpas a Francia por los cánticos racistas de la Selección Argentina tras la obtención de la Copa América 2024.
Como era de esperarse, esta abrupta decisión trajo variadas repercusiones en el ambiente político, donde muchas personalidades opinaron sobre lo sucedido. Incluso la vicepresidenta Victoria Villaruel salió a bancar a los jugadores argentinos (agrediendo a Francia), lo que debió ser "resuelto" con un pedido de disculpas de Karina Milei al embajador francés.
Una que no podía faltar en esta tan elevada disquisición filosófica era Lilia Lemoine, la diputada de La Libertad Avanza preferida de Javier Milei.
En el stream "Laca", la legisladora disparó sin piedad contra el ahora exfuncionario: "Me parece fantástico que lo hayan echado. Es un tipo que estaba arrodillándose, se lo veía cómo estaba a punto de sobarle la quena a alguien", dijo de manera insólita.
"Yo no quiero un funcionario en el Gobierno que vaya a chuparle nada a ninguna potencia extranjera. 'Esta' se tiene que disculpar", indicó haciendo una mueca grosera con las manos. "Vos disculpate con Messi, Garro", enfatizó la diputada cosplayer.
En este sentido, adicionó: "Vos tenés tu criterio propio, pero tu criterio supuestamente acompaña esta ideología, sino ¿por qué carajo estás acá? Es como ir a trabajar a McDonald's con una camiseta de Mostaza", completó.
Luego de su repentina salida, el exfuncionario lanzó un insólito mensaje en redes sociales: "Quiero agradecerle al Presidente @JMilei por la confianza al dejarme ser parte de su equipo de trabajo, a @GAFrancosOk y a @danielscioli por el laburo que llevamos adelante juntos estos meses y a @mauriciomacri por tenerme siempre en cuenta", escribió, sin dejar a nadie afuera de su complaciente tuit.
En torno al despido, aclaró que -en realidad- él mismo decidió irse: "Lamento mucho si mi comentario ofendió a alguien, esa nunca fue mi intención, y por ello puse mi renuncia a disposición, aunque siempre voy a estar del otro lado de la discriminación en todas sus formas".
"Gracias a todo el personal de la Subsecretaría, del CeNARD y del Enard por compartir sueños en conjunto. Les envío mis deseos de éxito al Gobierno en este camino de transformación y a todos los deportistas olímpicos y paralímpicos que nos van a representar como atletas ante el mundo en París 2024", concluyó.
comentar