El precandidato a diputado nacional de Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, presentó formalmente este martes a los postulantes de la Ciudad y reiteró que su espacio continuará siendo una “oposición propositiva”, al rechazar las acusaciones del kirchnerismo sobre su presunta cercanía al oficialismo.
Además, el economista aseguró que espera debatir públicamente con los postulantes de todas las fuerzas y dijo que “ojalá se anime” su ex aliada y principal rival del frente Vamos Juntos, Elisa Carrió.
En declaraciones a la prensa tras encabezar el acto de presentación en sociedad de los postulantes de Evolución en el Teatro El Cubo, en el barrio de Once, Lousteau le respondió al precandidato del justicialismo Daniel Filmus, quien lo acusó de ser parte del mismo espacio con el oficialismo que lidera el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El ex embajador en Estados Unidos subió primero al escenario y presentó a la precandidata a legisladora de Evolución la periodista Débora Pérez Volpin, quien a su vez hizo lo propio y llamó a subir a la número dos de la lista de diputados nacionales, Carla Carrizo, quien busca renovar su banca en la Cámara baja.
Luego fue el turno de acercarse del resto de los postulantes al Congreso y la Legislatura porteña, en el marco de un acto informal en el que cada uno hizo una breve reseña de su compromiso con el espacio.
Con las nóminas oficializadas desde el sábado último, Lousteau volvió a enviar un mensaje a Cambiemos, luego de que le cerraran la puerta a una eventual interna en la Ciudad.
Al ser consultado sobre la integración de Graciela Ocaña en la lista de Cambiemos en Buenos Aires, el economista enfatizó: “Lo que me llama la atención es la diferencia (que hacen), por qué Ocaña, que estaba con nosotros, sí puede ir con ellos, pero nosotros no”.
“Pasa lo mismo en Santa Fe, con (Jorge) Boasso, que fue compañero de fórmula de Miguel Del Sel y le cierran la interna. Hay hipocresía, las normas deben ser iguales para todos”, subrayó el precandidato.
Antes del acto, en declaraciones a Radio 10, Lousteau desafió a Carrió a “debatir sobre diversos temas” antes de las elecciones.
“Ojalá que Carrió quiera debatir, no solamente de gestión”, señaló el exembajador.
Lousteau insistió en que su espacio “sigue con las mismas convicciones y los mismos principios” que cuando participaron del frente UNEN y luego de ECO.
“Nos gusta decir que somos proposición y no oposición vana”, indicó el exlegislador nacional y agregó que la campaña tendrá “al ciudadano en el centro de la escena”.
comentar