El abogado Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, dijo que el expresidente Macri "debió haber sido citado antes" y que hay papers que lo complican.

Luis Tagliapietra, abogado y padre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, aseguró este sábado que el expresidente Mauricio Macri "está bien citado a indagatoria", y que "lo que más lo complican son papers dirigidos a él", en la causa que investiga supuesto espionaje a familiares de los 44 fallecidos en el hundimiento de la nave, en 2017.

"En el caso del espionaje ilegal que hemos sufrido los familiares de las víctimas del ARA San Juan, la prueba que obra en el expediente es contundente, y lo que más lo complica al expresidente Macri son los papers que están dirigidos a él", dijo Tagliapietra en diálogo con radio Mitre.

Macri fue citado el viernes a declaración indagatoria con prohibición de salida del país por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, en la causa que investiga espionaje ilegal a familiares de los tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan, el 15 de noviembre de 2017.

Macri-dolor-cabeza.jpg
Mauricio Macri y un dolor de cabeza en medio de la campaña. Archivo.

Mauricio Macri y un dolor de cabeza en medio de la campaña. Archivo.

"Es claro que estas acciones ilegales no fueron ejecutadas por los agentes de base que por motu propio realizaron este espionaje ilegal sino, por el contrario, partieron de un interés político nacional que en el final de la cadena, respondía al entonces presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri", advirtió Bava en el fallo de 166 carillas.

A raíz de esto, Tagliapietra opinó que Macri "está bien citado a indagatoria, es más, debió haber sido citado antes, pero ahora el trabajo del juez Bava ha hecho una tarea impecable desgranando toda la cadena de responsabilidades" y sostuvo que "va a tener que dar cuenta, y él puede decir dos cosas: obviamente, puede negarse a declarar, o puede decir que no dio ninguna orden de que nos espíen ilegalmente, pero va a tener que explicar cómo no sabía el origen de esos papers que recibió".

ADEMÁS: "Cristina daría la vida por meterlo preso a Macri"

Según el letrado "la prueba de que fuimos espiados es contundente en el expediente porque se encontraron tres discos rígidos en una oficina de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en Mar del Plata, donde hay fotografías, videos, seguimientos personales y papers que estos espías dirigían directamente al expresidente Macri".

Resaltó que lo que más lo "incomoda y molesta es que se sugiera que hay una motivación política o electoral en esta causa, porque a mi me importa bastante poco lo electoral" y en ese sentido justificó: "Al ser muy lenta la Justicia, nunca va a haber un momento ideal para hacer una indagatoria o un juicio, porque en nuestro país siempre hay campañas electorales".

Mientras tanto, el exmandatario se encuentra esta semana en Miami, Estados Unidos donde el miércoles presentó su libro "Primer Tiempo" y participó de una conferencia en la Florida International University.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados