El Presidente visitó Santa Cruz y Tierra del Fuego por primera vez desde que está en el cargo; se reunió con Alicia Kirchner.

El presidente Mauricio Macri recorrió esta mañana la planta de tratamientos cloacales “Arroyo Grande”, en la ciudad de Ushuaia. Más tarde se reunió con Alicia Kirchner, antes de emprender viaje a Brasil, y agregó: "Los cambios de verdad no se hacen de un día para otro".

el mandatario explicó que desde que asumió, con su equipo, estudió todas las iniciativas que estaban en curso, “las que habían sido abandonadas, las que estaban prometidas, las que estaban en proyecto”, y que fueron orientadas “hacia las prioridades que generen realmente oportunidades de desarrollo y crecimiento y con un profundo sentido federal”.

Coincido con usted gobernadora”, dijo el mandatario nacional dirigiéndose a Alicia Kirchner, “que una cosa central para un país es tener energía, sin energía un país no se puede desarrollar y lamentablemente nosotros veníamos en un sendero en el cual cada vez teníamos menos energía, por eso le dimos prioridad a este proyecto que, además, es energía renovable”.

Macri dijo que su administración busca “no sólo impulsar” este tipo de obras “sino mejorarlas”, y recordó que en este caso fue renegociado el contrato. Explicó: “Buscamos una inversión más eficiente, que cuide los recursos de los argentinos”.

ADEMÁS:

Vidal apoyó baja en edad de imputabilidad y dijo: "La inseguridad me quita el sueño"

El kirchnerismo siempre consideró a los intendentes la clave del éxito

El jefe de Estado destacó que el consorcio de empresas que encabeza la china Gezhouba “aceptó invertir cifras adicionales en la mitigación del impacto que genera tamaña obra, que es realmente impresionante”.

“La verdad es que esta obra va a ser un antes y un después para la Patagonia, para la Argentina, (porque) después de Yacyretá y Salto Grande va a ser la represa más importante del país”. Y detalló que “va a generar energía para 1.500.000 de hogares”.

Las visitas a Santa Cruz y Tierra del Fuego fueron las primeras que hace Macri a estas provincias desde que asumió como Presidente, el 10 de diciembre de 2015. Según informaron a Télam portavoces del Gobierno, Macri llegó en avión durante las ultimas horas de hoy a la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, con quienes pasará la noche antes de dar inicio a su cargada agenda.

Poco antes del mediodía se trasladó al Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas", desde donde partirá rumbo a El Calafate, en Santa Cruz, donde lo recibirán el vicegobernador, Pablo González, y el intendente Javier Belloni, según informaron a Télam fuentes provinciales.

Desde allí viajará a las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa, a unos 150 kilómetros de El Calafate sobre el curso del río Santa Cruz, donde hará un recorrido por las obras junto a la gobernadora Alicia Kirchner.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados