Desde la Quinta de Olivos, el Presidente emitió un mensaje con determinaciones para ayudar a las PyMes, trabajadores y beneficiarios de AUH

El presidente Mauricio Macri comunicó un paquete de medidas para evitar que la recesión económica afecte a los trabajadores, pequeñas y medianas empresas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, así como también anunció el congelamiento del precio de la nafta y realizó una autocrítica sobre los resultados adversos para su partido en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

"Estoy acá para compartir con ustedes medidas de alivio que tomamos para acompañarlos en este momento dificil", comenzó con su mensaje el máximo mandatario desde la Quinta Presidencial de Olivos, aunque antes de precisar los detalles de las mismas, se tomó un minuto para redimirse por la polémica conferencia de prensa brindada el lunes

"Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes. Dudé en hacerla -la conferencia-, porque todavía estaba muy afectado por el resultado del domingo. Además, sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía", manifestó.

ADEMÁS:

Por las dudas, los comercios remarcaron 20% los precios

En aquella rueda de prensa, Macri hizo énfasis en culpar al gobierno anterior y al triunfo de Alberto Fernández -Frente de Todos- por la grave situación que incluyó una suba indiscriminada del dólar y nuevos marcados de precios minoristas.

"Sobre el resultado de la votación, quiero que sepan que los entendí, que respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas, a los que votaron por nosotros en 2015 y esta vez eligieron no acompañarnos", reflexionó.

En la continuidad de críticas hacia su desempeño al frente del país y que reflejaron una pérdida de votantes, aseguró: "Que eso haya sucedido es pura y exclusiva responsabilidad mía y de mi equipo".

En ese sentido, Macri consideró que "hubo muchos argentinos que dijeron 'no doy más'", luego de un año y medio al que calificó de "muy duro".

"Sintieron que les exigí mucho, que fue muy difícil. Fue como trepar el Aconcagua", graficó, al tiempo que aseveró: "Hoy están agotados, cansados. Llegar a fin de mes en este último año se transformó en una tarea imposible muchas veces".

"Soy consciente que el día a día terminó siendo una experiencia agotadora", agregó.

ADEMÁS:

Carrió: "Mi apoyo a Mauricio Macri es absoluto, no se negocia con nadie"

En una serie de promesas, el funcionario resaltó que su compromiso es "aliviar la vida día a día" a la población, porque fue elegido "para cambiar el país".

"Tres año y medio es mucho tiempo, pero también es poco para reparar lo dañado que estaba el país", subrayó.

Como parte del anuncio, informó que las mejoras para los trabajadores, lo primero que señaló del paquete, son "para los estatales, privados; tanto informales como formales; en relación de dependencia y cuentapropistas".

Los trabajadores en relación de dependencia recibirán hasta dos mil pesos extra en septiembre y octubre, debido a que el Estado se hará cargo de los aportes personales.

"Para quienes pagan Ganancias, vamos a modificar el impuesto para que reciban alrededor de dos mil pesos más en el bolsillo por mes hasta fin de año", precisó.

En cuanto a los monotributistas, informales y desocupados, se les otorgará dos pagos extras de AUH por hijo.

Las fuerzas armadas, de seguridades y empleados del Estados, percibirán un bono a fin de mes de cinco mil pesos.

Macri reveló que se reunirá con el Consejo del Salario para lograr un acuerdo y aumentar el salario mínimo.

"Vamos a aumentar la beca Progresar un 40% para todos los estudiantes que hacen un esfuerzo", aseguró.

Y en el cierre del paquete de medidas, incluyó a las PyMes: "Reconovemos su valor y sabemos las deudas que están teniendo".

Ese sector de la economía tendrá el beneficio de poder pagar en diez años las obligaciones con la AFIP.

Por último, comunicó que el precio de la nafta se congelará por "los próximos noventa día".

A modo de conclusión, sentenció: “Siempre sostuve que el diálogo es el único camino y lo voy a seguir haciendo”.

El líder de Juntos por el Cambio insistió en que desea dialogar con todos los espacios políticos para transmitir tranquilidad durante el proceso electoral, por lo que recordó: "Estoy disponible las 24 horas".

"Quiero insistir que respeto profundamente la decisión de los argentinos. Entiendo su enojo, su cansancio. Sólo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos, porque es demasiado”, recalcó.

Antes de cerrar, alentó a la población a optar por su proyecto político: “Como Presidente estoy acá para seguir dando pelea por ese futuro que todos nos merecemos. Por eso les digo, ¡vamos argentinos! Vamos a salir de ésta como salimos muchas veces”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados