El Presidente presentó el Plan Nacional de Viviendas en la Residencia de Olivos y, en el marco del anuncio, aseguró que los mencionados préstamos "no se van a disparar"

Mauricio Macrianunció este viernes nuevas medidas en el marco del Plan Nacional de Viviendas, aseguró que las cuotas de los créditos UVA tendrán un tope y afirmó que el Gobierno impulsará una nueva Ley de Alquileres.

Además, el Jefe de Estado garantizó que se va a “mejorar el sistema de acceso a la vivienda” y que los créditos ANSeS tendrán más beneficios, con el fin de “darles soluciones a la clase media”.

En una presentación que realizó en la Residencia de Olivos, Macri comentó que a las casi cien mil familias que cuentan hoy con créditos UVA, “las dificultades que atravesamos en los últimos meses les han traído incertidumbre y muchos temen que se disparen las cuotas”.

“Por eso, le vamos a poner un tope a los aumentos de esas cuotas para darles previsibliidad”, resaltó.

Con relación a los alquileres, dijo que “desde hace décadas que no hay una nueva Ley. Por eso, vamos a presentar un proyecto para darles a los inquilinos soluciones concretas a temas como garantías, actualización. Espero que este tema avance pronto en el Congreso”.

Macri anunció el Plan Nacional de Vivienda

ADEMÁS:

Ferrocarril Roca: después de 3 años, vuelve a funcionar el Vía Circuito

Imputan a Iguacel en la causa por los pagos extras en la tarifa de gas

En apenas cuatro meses se perdieron 97.000 empleos

Macri también aseguró mejoras para el sistema de acceso a la vivienda “que estaba roto desde hace mucho tiempo”, y resaltó que este año hay “60 mil viviendas en construcción”.

Asimismo, destacó que el Procrear será “más justo” y que habrá más beneficios en los créditos ANSeS, como descuentos en corralones y comercios.

En su discurso, el Presidente ratificó la importancia "del rol del Estado" y de la sustentabilidad a la hora de encarar este tipo de proyectos.

"En el pasado hemos construido viviendas sociales que son todo lo contrario (NdR: al concepto de sustentabilidad). Porque tenemos que pelear contra el cambio climático es que nos hemos focalizado en que estas viviendas se construyan en forma sustentable", dijo.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y por el secretario de Vivienda, Ivan Kerr.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados