Viajan junto con el Presidente argentino en busca de inversiones en el país

Alrededor de cien empresarios arribaron este domingo a Nueva Delhi junto al presidente, Mauricio Macri, para una visita durante la que muchos esperan sellar contratos y encontrar nuevos socios en el gigante asiático.

En la India, el mandatario les pidió salir “a trabajar en equipo para vender lo que somos capaces de hacer”, remarcando la “gran oportunidad” que representa este viaje para fortalecer, ampliar y diversificar los vínculos comerciales con la nación asiática.

"Necesitamos al Estado y la política trabajando en equipo, y entendiendo que lo que hay que hacer es cuidar el gasto y no inventar impuestos, que es lo que nos ha pasado durante muchos años y que es lo que estamos intentando revertir, más allá de las emergencias”, dijo Macri a los empresarios que lo acompañan.

Según el comunicado oficial que emitió Jefatura de Gabinete, Macri les pidió que tengan una actitud protagónica y que estén "presentes todos los días en el debate sobre cómo se ordena la macroeconomía y cómo se planifica un país para generar trabajo en cada rincón de la Argentina".

ADEMÁS:

La apertura al mundo y la seguridad, ejes de campaña

Por su parte, Rubén Semoloni, de Nucleoeléctrica Argentina, expresó a EFE: "Nuestras expectativas son materializar acuerdos para la venta y el intercambio de centrales nucleares".

Otros empresarios que ya cuentan con relaciones en la India aprovechan la primera visita en diez años de un mandatario argentino en el país para firmar contratos. Entre ellos se encuentra María Laura García, presidenta de GlobalNews Group.

"Aprovechamos la visita para poder firmar un acuerdo", explicó la fundadora de la compañía que se dedica a auditar la imagen corporativa, y reconoció que por el momento tan solo un 1% de la actividad de su compañía tiene lugar en la India. Y señaló: "Conforme las relaciones bilaterales aumenten, esperamos que nuestra cifra de negocio también lo haga”.

Los empresarios acompañarán a Macri en una serie de encuentros con compañías indias como parte de la visita oficial, en la que Argentina ofrecerá una alianza comercial que podría permitirle a su país concretar parte de la "lluvia de inversiones" con la que el presidente se comprometió al inicio de su mandato.

Macri llegó a India antes de lo previsto, ya que antes de pasar por Nueva Delhi se acercó hasta la ciudad de Agra para visitar el famoso Taj Mahal.

Mauricio Macri India

El lunes, el mandatario tiene previsto reunirse con el primer ministro indio, Narendra Modi, así como intercambiar varios memorandos de entendimiento con las autoridades indias. También participará en un foro empresarial antes de ser recibido por su par indio, Ram Nath Kovind.

El martes, último día de la visita oficial, Macri viajará junto a su comitiva a Bombay, la capital financiera de la India.

Con 70 años de relaciones diplomáticas, el intercambio comercial entre India y Argentina ha sido relativamente bajo. La venta de aceite de soja representa el 90 % de las importaciones argentinas al país asiático. Esta visita tiene como objetivo impulsar la transferencia de tecnología argentina, principalmente agrícola.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados