El Presidente aseguró que el Gobierno estará "disponible" para "ampliar o cambiar el proyecto", mientras que le pidió a empresarios "poner el hombro", tras sus quejas por el bono de $5000 impuesto para el sector privado

Mauricio Macri aseguró este miércoles que confía en que “los industriales van a poner el hombro como lo están poniendo los argentinos” al ser consultado sobre los reparos que puso la industria para pagar el bono que propone el Gobierno para el sector privado, a la vez que confirmó que el oficialismo participará del debate convocado por la oposición sobre la emergencia alimentaria.

El Presidente recorrió este miércoles por la mañana un tramo de los más de 800 kilómetros de vías renovadas de la línea Belgrano Cargas, en la localidad santafecina de Oliveros, y visitó las obras del nuevo acceso ferroviario a los puertos de Timbúes. Después de la recorrida, en diálogo con la prensa local, Macri consideró que “es un momento de poner el hombro”.

"Yo confío en que los industriales van a poner el hombro como lo están poniendo los argentinos”, siguió el Presidente, que recordó que desde abril del año pasado “ha sido muy duro para la familia argentina”, y nombró como factores fundamentales al fin del crédito internacional y la sequía que el país sufrió en 2018.

"En la medida que puedan, yo espero que los industriales hagan su aporte”, concluyó Macri sobre el tema.

También habló del proyecto para declarar la emergencia alimentaria que la oposición impulsa en el Congreso.

"La emergencia está desde 2002 y hay herramientas suficientes para atender todas las cosas, Carolina Stanley (ministra de Salud y Desarrollo Social) está siempre ayudando a aquellos que tiene la obligación primaria que son los gobernadores”, aseguró.

Pero recalcó que están “para asistirlos”. “Y si quieren ampliar o cambiar el proyecto, estaremos disponibles”, agregó.

ADEMÁS:

CAME: la cámara que representa a las pymes criticó al Gobierno por otorgar un bono a trabajadores del sector privado

Además, Macri confirmó que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, viajará a Estados Unidos para gestionar un nuevo desembolso del crédito del organismo, mientras él volará a Nueva York a representar a nuestro país en la Asamblea General de Naciones Unidas, el 24 de este mes.

Finalmente el Presidente enumeró logros de su gestión, entre los que mencionó “la libertad de escuchar al que piensa distinto, decir la verdad, informar, tener una justicia independiente, estar conectados con el mundo y tener una infraestructura que nos permita crear empleo”.

También resaltó haber logrado la soberanía energética y un presupuesto equilibrado.

Pero dijo que no tuvo éxito con la inflación, un problema que “en 70 años no logramos resolver”, y es “lo que más daña” en bolsillo de los argentinos. Y aseguró que convocará a todas las fuerzas políticas para resolverlo si es reelecto.

"Si ustedes deciden que continúe, en diciembre voy a llamar a todas las fuerzas políticas y a la dirigencia en general y decirles: 'Señores, hagámoslo'”, sostuvo el primer mandatario.

Minutos antes, después de recorrer las vías renovadas, había resaltado la importancia de los 800 nuevos kilómetros -y los mil más que hay en construcción- para lograr que la producción de todo el norte del país llegue a los puertos santafecinos.

"Estos cien vagones son 250 camiones que sacamos de las rutas”, dijo Macri, que aseguró que los costos se redujeron en cerca de un 30% “para que los productos lleguen más baratos a la mesa de los argentinos” y se exporten, para “crecer y generar empleo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados