Al presentar los resultados del programa Justicia 2020, el Presidente les pidió a los jueces y fiscales que continúen ayudando a "combatir la corrupción, el crimen y el narcotráfico"

El presidente Mauricio Macri consideró hoy que “es inadmisible” que “los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra”, al tiempo que pidió una Justicia “cercana, moderna, transparente e independiente”.

“Es inadmisible que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. Necesitamos reglas claras e iguales para todos. Trabajamos para hacer un cambio de verdad, no de maquillaje”, sostuvo el mandatario.

En un acto que encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el jefe de Estado destacó que los jueces “tienen un rol fundamental en la estabilidad, en la previsibilidad”.

Al presentar los resultados del programa Justicia 2020, el Presidente subrayó que “para avanzar en cualquier camino de largo plazo, fortalecer las instituciones es fundamental”.

Al referirse a este proyecto, Macri le agradeció “a todos los que sumaron y siguen sumando sus ideas” para llevar adelante las reformas porque, subrayó, “nadie tiene todas las respuestas”.

En ese marco, les pidió a los jueces y fiscales que continúen ayudando a “combatir la corrupción, el crimen y el narcotráfico”, al tiempo que resaltó que “la ley de flagrancia funciona”, por lo que les recomendó “usar esta herramienta cada vez más”.

El jefe de Estado destacó: “Hay que congratularnos porque por primera vez se está condenando por corrupción a altos funcionarios”.

“Los argentinos necesitamos un sistema judicial ágil, en el que se pueda confiar, porque hoy vemos que los expedientes se guardan en los cajones, no se pueden encontrar”, cuestionó.

ADEMÁS:

Los argumentos de Rosenkrantz, el juez que votó a favor del 2x1

La Corte Suprema revocó el fallo del 2x1 para represores

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados