El ex presidente Mauricio Macri cuestionó desde España las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández. Lo hizo desde Madrid, en un evento organizado por el Partido Popular.

El ex presidente Mauricio Macri cuestionó desde España las decisiones tomadas por el gobierno de Alberto Fernández en su primer año y medio de gestión, y no dudó en asegurar que el actual será "el último gobierno populista" de la historia.

Macri fue invitado a participar del cierre en Madrid de unas jornadas "España, Europa y libertad" organizadas por el Partido Popular de ese país desde donde reflexionó acerca del momento que vive nuestro país. "Buena parte de los emprendedores y ciudadanos profesionalizados abandonan el país porque sienten que este modelo de atropello y no reglas, pone en riesgo el futuro de sus hijos", sostuvo.

"Creen que aumentar impuestos va a funcionar eternamente pero hoy en un mundo globalizado, más que nunca, no sólo migra el capital, migran las personas. El éxodo que ha habido lamentablemente en Argentina en este último año y medio no se ha visto nunca en la historia", afirmó el líder del PRO.

Asimismo, indicó que, a pesar de que les iba bien en sus negocios o en sus profesiones, muchas personas emigraron "porque no sienten que en un sistema tan anárquico que propicia comportamientos mafiosos puedan desarrollar una familia".

Fue en ese sentido que el exmandatario dijo que el de Alberto Fernández será "el último gobierno populista" de la historia. "El populismo te vende un maravilloso presente pero al día siguiente te encontrás que hipotecaste tu futuro. No sirve darse una gran fiesta y después no tener para educar a tus hijos", aseguró.

"Hay que seguir 'machando' porque en esta ansiedad que hay en la humanidad de 'todo ya, todo ayer', es muy tentador este canto de sirenas", y recordó que "la campaña de ellos (por el Frente de Todos) era 'asado para todo el mundo' y hoy tenemos el consumo más bajo de carne en un siglo en la Argentina".

Embed

En cuanto a su mandato, que tuvo lugar entre 2015 y 2019, opinó que fue un "prólogo del cambio". "Estoy convencido de que en esta puesta en evidencia de las falencias del populismo gobernando, los argentinos estamos haciendo un aprendizaje final muy doloroso", puntualizó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados