El Presidente alteró sus vacaciones para la puesta en marcha de una obra en Bariloche, junto al gobernador rionegrino Alberto Weretilneck.

Mauricio Macri encabezó esta mañana en San Carlos de Bariloche el primer acto de gestión de 2019, donde inauguró el empalme del Gasoducto Cordillerano. Estuvo acompañado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Durante el acto, el Presidente resaltó la importancia de que el país genere energía y recordó la "historia espantosa" de la "corrupción masiva" vinculadas a las licitaciones de infraestructura.

Esta fue la primera actividad oficial del jefe de Estado en lo que va del año, en medio de un alto en las jornadas de descanso que desarrolla en la localidad neuquina de Villa La Angostura, desde el 22 de diciembre, junto a su esposa Juliana Awada y su hija menor, Antonia.

ADEMÁS:

Pino quiere un “frente patriótico” anti Macri

Macri arribó esta mañana a Bariloche, desde Villa La Angostura, para inaugurar la obra que incorporará a nuevos usuarios a la red de gas natural, que, según recordó, había sido "varias veces prometida" durante el gobierno de Cristina Kirchner.

"Se había prometido en 2013 su ampliación. Después en 2015 la ampliación de la ampliación. Pero cuando llegamos al Gobierno no había un solo metro de caño construido. Entendimos la importancia de esto, la justicia de que esta obra se haga y la pusimos en marcha. Pasó de ser una muestra más de la resignación y el abandono a un símbolo de la esperanza de una Argentina que empieza a levantarse", sostuvo.

El gasoducto permitirá el avance de varias obras empresariales turísticas que podrán contar con calefacción en sus emprendimientos, así como contribuir al desarrollo económico y ambiental.

La obra forma parte del Plan de Inversiones comprometido por la compañía para el quinquenio 2017-2022 en toda su zona de operación y tiene por objeto ampliar la capacidad del sistema de distribución en localidades de Neuquén.

ADEMÁS:

Bolsonaro y Macri se encontrarán el 16 de enero

Antes de la ceremonia, que se realizó en el predio que tiene la empresa Camuzzi en la ciudad, el jefe de Estado y el gobernador Weretilneck mantuvieron una reunión privada, en medio del rumor de la intención que el oficialismo de que el mandatario provincial se sume a Cambiemos.

Por la llegada de Macri, en la zona se montó un importante operativo de seguridad de parte de la Policía de Río Negro, la Policía Federal y Gendarmería Nacional.

Según se informó, el Presidente retomará de a poco sus actividades oficiales en el año electoral, que estará marcado por la campaña y su intención de conseguir su segundo mandato al frente del país.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados