En una presentación en Córdoba, Mauricio Macri afirmó que es hora de "construir con la verdad, sin patoterismo ni comportamientos mafiosos". El discurso se da en el marco de distintas discusiones salariales. Además, abogó para que los gremios docentes "sean parte y lideren la renovación y superación permanente".
La expresión de Macri llega en momentos en que la cúpula de Camioneros convocó a una movilización para el 21 de febrero. Además, ante el pedido de paritarias nacionales por parte de los gremios docentes, el mandatario subrayó que “los gremios sean parte y lideren esa innovación y superación permanente para que los chicos tengan acceso” a los empleos del futuro.
Acompañado por el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, el Presidente destacó que "el diálogo y el trabajo en equipo” que comenzó hace un año y medio con Smata, la UOM y los gobernadores", para “tener en el mercado 1 millón de vehículos” y así generar 35 mil puestos de trabajo.
"Eso nos demuestra algo importante para nuestra autoestima: saber que no sólo podemos exportar materias primas, sino productos de alto valor agregado hecho por el trabajo de argentinos"
El gobernador Schiaretti, que estaba junto a ellos, consideró que “es bueno reconocer la actitud de Smata (mécanicos), que defiende los derechos de sus trabajadores, pero con mentalidad de apuntalar la modernidad”.
El vehículo contiene 600 partes de origen nacional (un 53 por ciento del total de componentes) y fue lanzado para competir en el mercado internacional de los sedanes compactos.
comentar