El Presidente publicó un mensaje a través de sus redes sociales después de que el dirigente Luis D'Elía pidiera "fusilarlo en la Plaza de Mayo".

El presidente Mauricio Macri apuntó este domingo contra "los voceros del odio", a quienes calificó como "ruidosos y amenazadores, pero escasos".

Pocos días después de que el dirigente kirchnerista Luis D'Elia pidiera que lo "fusilaran en la Plaza de Mayo", el jefe de Estado publicó en sus redes sociales un mensaje contra este tipo de expresiones.

Entre otras cosas, el mandatario nacional sostuvo que es inútil "intentar persuadir con argumentos de comprensión y tolerancia" a estas personas y pidió confiar "en la inmensa mayoría" de ciudadanos "pacíficos".

"Aunque los voceros del odio son ruidosos y amenazadores, son escasos. Son muchísimos más los argentinos que quieren vivir en paz, muchos más los tolerantes, los respetuosos, los comprensivos", aseguró.

En el texto, Macri criticó "todas las expresiones que incitan al desprecio de los que por algún motivo son distintos a uno", ya sea "por cuestiones de religión, nacionalismo, elección sexual, racismo o creencias".

El mensaje de Macri:

Embed

"Las declaraciones que promueven la perturbación de la paz; los tweets, notas, posteos, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y documentos de todo tipo que fomenten la idea de perseguir a una persona o a un grupo de personas; los llamados a la violencia como una posibilidad legítima para imponerse sea como sea; las amenazas... Todas esas expresiones y muchas similares son discursos de odio", precisó.

El Presidente consideró que a estas situaciones hay que "entenderlas como una enfermedad social y aislarlas hasta que el combustible de su furia se agote".

"Intentar persuadir con argumentos de comprensión y tolerancia a los autores de los discursos de odio es como soplar para apagar un fuego. El odio se alimenta de cualquier cosa que se le oponga, como el fuego se reaviva cuando se lo sopla", señaló.

En este sentido, Macri opinó que no hay que responder a esas manifestaciones "con argumentaciones", ni "mucho menos con ira", pero tampoco tener "miedo".

El mandatario nacional pidió confiar "en el silencio de la inmensa mayoría de argentinos pacíficos" que "sin decir ni una sola palabra", tienen "el poder de dejar atrás para siempre a los voceros del odio".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados