El presidente Mauricio Macri llegó al edificio de la Armada este mediodía y mantuvo una reunión con las autoridades de la fuerza acerca del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, perdido hace nueve días.
Luego, Macri brindó una conferencia de prensa, donde aseguró: "Esto va a requerir de una investigación seria y profunda que arroje certezas sobre por qué ha sucedido esto", y amplió: "Cómo un submarino que estaba en perfectas condiciones para navegar sufrió aparentemente esta explosión".
El Presidente también se dirigió a los familiares de los tripulantes. "Estoy acá para garantizarles que vamos a continuar con la búsqueda, especialmente ahora que contamos con todo el apoyo internacional".
"Es un momento difícil para todos, pero especialmente para los familiares. Mi primer pedido a todos es que transcurramos todo este momento y los próximos días con el máximo de los respetos por el dolor que esto ha generado", dijo.
Macri pidió no "aventurarse" a "buscar culpables" hasta no haya "información completa" y "certidumbre".
Por último, pidió un "especial reconocimiento a los 44 tripulantes por su patriotismo y su heroísmo" para defender a la Patria, así como "a todas las fuerzas".
comentar