El Presidente mantuvo este encuentro en en medio de la cuarta semana del reclamo por el recorte presupuestario y de la paritaria docente

El presidente Mauricio Macri recibió este martes en la Casa Rosada a rectores de universidades públicas y, en medio del conflicto por la paritaria con los docentes de las casas de altos estudios, subrayó que "el techo del 15 por ciento ya no existe".

"Dijo que iba a hacer el máximo esfuerzo para llegar a la solución a la paritaria del sector docente y los no docentes. El techo del 15 por ciento ya no existe", sostuvo el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri.

En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, Barbieri remarcó que el mandatario "hizo una descripción muy realista sobre la situación que enfrenta el país desde el punto de vista económico".

Del encuentro participaron más de 20 rectores de universidades públicas y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

"El Presidente describió la situación de un país que está atravesando una tormenta económica y financiera importante, con el conjunto de los argentinos trabajando para que eso no se transforme en una crisis", sostuvo el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, el funcionario nacional se refirió al conflicto por la paritaria con los docentes universitarios y admitió que "el número final del acuerdo obviamente no va a ser 15 por ciento, sino más".

El encuentro contó con la presencia del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien intentó acordar con los docentes universitarios el adelanto para el mes que viene de la última cuota del aumento salarial y la reapertura de paritarias por encima del 15 por ciento.

Macri recibió a los rectores en el marco del plan de lucha en las universidades que ratificaron la marcha nacional del próximo jueves 30 de agosto, desde el Congreso Nacional al Ministerio de Educación de la Nación para exigir respuestas no solo por los recortes del presupuesto, sino también a los salarios.

Por parte, este lunes Finocchiaro se reunió con los seis gremios universitarios con representación nacional: Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y Fagdut, quienes rechazaron la propuesta.

En ese contexto, el ministro afirmó "estamos absolutamente seguros de que esta negociación se va a terminar resolviendo", y enfatizó "trabajaremos todo lo que tengamos que trabajar", tras considerar que "el 15% era una oferta en otro contexto, hoy es poco".

Respecto al reclamo de los recortes presupuestario, el ministro aseguró que "no hay ajuste en la universidad pública en el marco del FMI y en ningún otro marco".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados