El Presidente mantuvo un cónclave con los religiosos de la Conferencia Episcopal Argentina presidida por monseñor Oscar Ojea, donde se dialogó sobre la situación social

El presidente Mauricio Macri y los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina presidida por monseñor Oscar Ojea mantuvieron esta mañana una reunión en la Casa Rosada, con el objeto de dialogar sobre la situación social del país tras los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

"El Presidente asumió el compromiso de seguir trabajando por la unión y la paz de los argentinos y, en ese sentido, pidió la colaboración de la Iglesia, que es un actor fundamental para ayudar a la cohesión social", señaló un comunicado que difundió la Casa Rosada, tras la reunión que la comisión ejecutiva de la CEA mantuvo con Macri y que se prolongó durante 50 minutos.

Desde el Gobierno, en tanto, se informó que en el encuentro “analizaron el contexto social y coincidieron en la necesidad de profundizar el diálogo y generar consensos”.

ADEMÁS:

Volvió a reunirse la mesa de acción política en la Rosada

En tanto, los obispos le solicitaron a Macri que “se pueda mirar más allá de la coyuntura, y que la campaña electoral no impida poner la mirada en las necesidades urgentes de muchos ciudadanos”, según indica un comunicado difundido por la CEA.

En el cónclave, que no estaba prevista en la agenda de las autoridades eclesiásticas, participaron el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea; el arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero, cardenal Mario Aurelio Poli, y el obispo de Chascomús y secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa, de acuerdo a lo señalado por el medio ReligiónDigital.com.

Por su parte, el presidente Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Culto de la Nación, Alfredo Ab.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados