La intendenta de La Matanza brindó una conferencia de prensa en medio del velatorio de Leandro Alcaraz, el colectivero asesinado en Virrey del Pino. Sus frases más destacadas, en esta nota.

Verónica Magario brindó una conferencia de prensa este martes, al mismo tiempo que colectiveros, familiares y amigos despedían los restos de Leandro Alcaraz, el chofer de la Línea 620 asesinado el domingo pasado en Virrey del Pino.

A continuación, las frases más destacadas de la intendenta de La Matanza:

“He estado en permanente comunicación con la mamá de Leandro. Leandro ha dejado una nena chiquitita, a la que recién ayer la mamá iba a comunicarle lo que pasó y que quizá no entienda…”.

“Lo primero que quiero pedir es el mayor de los respetos a esa mamá, a ese padre, a esa esposa y a esa pequeñita, Zoe. No hubiera querido hacer esta conferencia de prensa”.

“Lo primero que quiero decirles es que aquí vengo a redoblar mis esfuerzos por combatir la inseguridad, para seguir trabajando por la seguridad de cada uno de los matanceros”.

LEA MÁS:

“También quiero decir que esto no es una responsabilidad de los municipios ni de los intendentes. La seguridad es responsabilidad por ley de la Provincia de Buenos Aires. La seguridad en estos momentos compete a la señora gobernadora”.

“El dolor de Leandro y su familia no es para que se haga política obscena, y esto es lo que se ha hecho en las últimas horas”.

“Quiero decirle a la señora gobernadora que nos traspase la Policía para que podamos realmente hacernos cargo de la seguridad. Y que lo haga como lo hicieron en la Ciudad de Buenos Aires. Pedimos que la policía local se traspase”.

“La inseguridad ha crecido notablemente en estos últimos tiempos, al igual que la droga. Hay nuevos delitos y mucha violencia. Esto tiene dos formas de ser trabajado. Una es tener la Policía suficiente, los patrulleros y la inversión suficiente para el funcionamiento. Pero también hay que trabajar en la educación, formación y contención de los niños, jóvenes y adolescentes. Hoy, y frente a la crisis que hay, a un adolescente y un niño se le paga mucho dinero para ser lo que llama ‘correo de las drogas’. Y esto deforma cualquier sociedad”.

“Es una lástima que haya tenido que pasar lo de Leandro para que se acordaran de la ley que establecía la colocación de cámaras en los colectivos, que estaba desde hace un año. Después de lo de Leandro pudieron resolverlo rápidamente. Quizás si esas cámaras hubieran estado puestas hoy Leandro estaría vivo”.

“Necesitamos muchísima más seguridad. Y para eso hay un único responsable: la Provincia de Buenos Aires”.

“Nosotros tenemos un policía cada 506 habitantes, y la Ciudad tiene un policía cada 100 habitantes”.

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados