La jueza federal Martina Forns rechazó las medidas de mitigación presentadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para que se levante la restricción dispuesta para el funcionamiento nocturno del aeropuerto. La decisión será apelada

La jueza federal Martina Forns rechazó las medidas de mitigación presentadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para que se levante la restricción dispuesta para el funcionamiento nocturno del aeropuerto de El Palomar, informaron hoy fuentes ligadas al caso.

En tanto, voceros del Ministerio de Transporte adelantaron que la ANAC apelará esa decisión ante la Cámara de Apelaciones de San Martín.

El organismo había presentado una serie de medidas de mitigación de las operaciones aéreas para atender algunos de los argumentos esgrimidos por la magistrada. quien resolvió en forma favorable una medida cautelar para que no se concreten despegues y aterrizajes en la estación aérea entre las 22 y las 7 del día siguiente.

La jueza destacó en su resolución que las medidas de mitigación presentadas por la ANAC "son a futuro" y que subsisten las circunstancias que mencionó al momento de dictar la cautelar, aunque el organismo aseguró que "las medidas ya fueron implementadas".

Entre los procedimientos propuestos están reducir aún más el ruido de motores durante las fases de despegue y aterrizaje que es la utilización preferencial de la cabecera más alejada a la zona residencial.

También el empleo de un motor (en vez de los dos) para desplazamiento de las aeronaves por las calles de rodaje internas, el incentivo de la utilización del GPU (Unidad de Energía en Tierra) en vez del APU ya que su nivel de emisión sonora es insignificante.

Otras de las medidas propuestas fue la prohibición de prueba de motores en horario nocturno y de aeronaves que no están certificadas en cuanto a emisiones sonoras según la OACI, además de la instalación de barreras de absorción de ruido como paneles y de barreras vegetales.

ADEMÁS:

La respuesta del FMI a las medidas del Banco Central

BCRA: puso más billetes en circulación y elevó el piso de la tasa de Leliq a 78%

Dietrich

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, advirtió que carece de argumentos la decisión judicial que restringe las operación en el aeropuerto de El Palomar, y consideró que "va contra el federalismo y los argentinos".

Dietrich utilizó Twitter para cuestionar la decisión de la jueza federal Martina Forns, quien rechazó el pedido de la aerolínea Flybondi para que dispusiera una prórroga de la medida de restricción de vuelos en horario nocturno en ese aeropuerto.

El ministro sostuvo que "cuando una decisión no tiene argumentos y afecta a 1.000 trabajadores, a más de un millón de pasajeros, al federalismo y al crecimiento de empresas que podrían dar aún más empleo, se está yendo en contra de los argentinos, no de un gobierno".

Dietrich sostuvo que el fallo es una "decisión difícil de entender porque perjudica a los que trabajan en el aeropuerto, a todos los que se benefician del turismo y las oportunidades que trae la conectividad".

El ministro dijo que se presentaron estudios ambientales en la justicia que demostraron que "las aeronaves cumplen con la certificación de ruido y seguridad obligatorias para operar".

En otro twit, el ministro aseguró que "7 de cada 10 vecinos dicen que sí quieren al Aeropuerto" y recordó que El Palomar funciona desde "hace 100 años con operaciones de las FFAA a toda hora".

Dietrich agregó que "ningún aeropuerto de Argentina tiene restricción horaria".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados