Organismos de Derechos Humanos se concentran frente al Ministerio de Defensa para repudiar al decreto 638 firmado por el presidente Mauricio Macri que habilita la participación de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior.
Miles de personas llegaron desde las 17 hasta la sede de la cartera nacional, ubicada sobre Paseo Colón y Alsina, en el bajo porteño, para participar de la protesta.
"Sabemos lo que significa el rol de las Fuerzas Armadas, por eso decimos que milicos en la calle, nunca más", resaltó Lita Boitano, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y una de las oradoras de la jornada.
Las agrupaciones leyeron un comunicado conjunto en el que cuestionaron la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri y apuntaron contra el ministro de Defensa, Oscar Aguad.
La manifestación fue convocada por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, A.P.D.H. (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), Liga Argentina por los Derechos del Hombre, entre otros organismos de Derechos Humamos.
También fueron de la partida organizaciones kirchneristas como Nuevo Encuentro, Patria Grande, Miles y La Cámpora.
Los partidos de izquierda trotskista (PTS, Partido Obrero, Izquierda Socialista, MST y Nuevo Mas) agrupados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia realizarán una concentración paralela en Plaza de Mayo a las 15:30 y a las 17:30 -tras la lectura de un pronunciamiento político-- una columna marchará hacia el Ministerio de Defensa para plegarse a la convocatoria central.
comentar