La exesposa de Claudio Caniggia, Mariana Nannis, declarará como testigo en la causa que investiga presuntos perjuicios al Estado Nacional por 700 millones de dólares durante la gestión Macri.

Mariana Nannis, la exesposa del exfutbolista Claudio Paul Caniggia, debía presentarse a declarar ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, en el marco de la causa de los Parques Eólicos que investiga un presunto perjuicio al Estado Nacional por 700 millones de dólares durante la gestión de Mauricio Macri.

Nannis, a través de su abogado Carlos Broitman, presentó un escrito en el que informó la imposibilidad de hacerlo de manera presencial, debido a que se encuentra en Miami, Estados Unidos, y solicitó fijar una nueva fecha para hacerlo de manera remota a través de la plataforma Zoom.

La expareja del delantero de la Selección argentina de fútbol expresó en varias ocasiones que "El Pájaro" Caniggia realizó negocios vinculados a la energía eólica en los años que duró el gobierno de Cambiemos, encabezado por el presidente Macri.

"Es voluntad de la señora Mariana Nannis colaborar profundamente en la pesquisa que S.S lleva a cabo, pero es menester hacerle saber que dicha audiencia no podrá ser presencial en el día fijado, ya que se encuentra en la ciudad de Miami”, informó el abogado en el escrito entregado al juzgado.

En esta misma línea, Broitman agregó que su clienta reside temporalmente en esa ciudad estadounidense -está en Miami desde el 19 de noviembre último aunque su residencia permanente es en la ciudad de Marbella, España- “por las amenazas y seguimientos ilegales sufridos en su persona” en la Argentina y “al no proveer el Estado Argentino en su momento la protección adecuada al caso”.

Mariano Macri, es "inhallable"

Otro de los testimonios esperados es el de Mariano Macri, hermano del exmandatario. Sin embargo, su estado frente al Poder Judicial es "inhallable", por no contar con un domicilio a donde hacerle llegar la citación correspondiente.

De este modo, desde el juzgado aguardan que se informe el domicilio de residencia para avanzar con la citación correspondiente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados