El Presidente, en una entrevista televisiva, se refirió a la final de la Libertadores, al G-20, a los acuerdos con China y su relación con Donald Trump, entre otros temas

Mauricio Macri, luego de la Cumbre del G-20 y de brindar una nueva conferencia de prensa, concedió una entrevista televisiva a la señal TN.

El Presidente, en diálogo con Joaquín Morales Solá en el ciclo Desde el llano habló del G-20, de su relación con Donald Trump, de los acuerdos firmados con China y de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.

macri.jpg

En la entrevista, nombró como su "amigo", y dijo que lo convenció de que viniera a Buenos Aires. "Ahora los mercados mundiales están funcionando mejor", dijo.

"Es un negociador muy duro y por eso casi que no quería venir. Pero mi estilo poco formal me ayudó. Trabé una relación no tan protocolar con todos los líderes. Y a Donald tengo la suerte de conocerlo hace más de 30 años", acotó Mauricio Macri.

Embed

Como parte de su agenda, Mauricio Macri recibió este martes en la Casa Rosada a directivos de la empresa de construcción e ingeniería China Machinery Engineering Corporation (CMEC), a cargo de la reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas.

Mauricio Macri también remarcó la función de China en los negocios mundiales. "China también quería encontrar estos espacios de diálogo. Veníamos hablando con ellos. Los mercados mundiales están funcionando mejor", aseguró.

Mauricio Macri aseguró que el país "nunca" tuvo una "relación con el mundo" tan buena como en la actualidad.

Embed

De todos modos, ya cumplida la Cumbre del G20 reconoció que eso "no significa que hayamos resuelto nuestros problemas" locales.

"Venimos de décadas de aislamiento", aseguró Mauricio Macri.

A propósito de los incidentes que ocurrieron antes de la Superfinal de la Copa Libertadores, que obligaron a suspender el partido en la Argentina, el Presidente volvió a reconocer que el operativo "podría haber sido mejor”.

"Si comparamos con el gobierno anterior hemos tenido muchisima más inversión", agregó.

También habló del clima del G-20: "Los argentinos no debemos subestimar la magia que podemos tener. Generamos un ambiente de buena energía".

Embed

En la larga entrevista, también se refirió al menú del G-20 y destacó las virtudes de la cocina argentina, en especial de los choripanes que fueron devorados por varios de los líderes mundiales.

"A Trump y a Xi Jinping les encantó el choripán argentino", senteció el Presidente.

Embed

También se refirio a la final entre River y Boca por la Copa Libertadores y de los incidentes que se produjeron.

"No podemos militarizar nuestra vida por un espectáculo deportivo. Necesitamos tener una sociedad que pueda ejercer la condena del que es violento. Acá es donde fallamos. Si detenemos 23 personas y a las horas salen, esto no se termina más", definió.

ADEMÁS:

Para Macri la coalición Cambiemos "está sólida"

Macri: "Nunca tuvimos la relación con el mundo que tenemos ahora"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados