El expresidente y fundador del PRO se había sumado a las críticas de Cristian Ritondo contra la exgobernadora por la postura que tomó dentro de la interna de Juntos por el Cambio. Un rato más tarde, publicó un nuevo comentario.

El expresidente Mauricio Macri aseguró que la exgobernadora María Eugenia Vidal "ha desdibujado su perfil", al cuestionar su decisión de respaldar públicamente al postulante presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta.

“No lo veo como una sorpresa, dada la relación de tanto tiempo que tienen Larreta y Vidal, que se apoyen recíprocamente. Pero también lo escuché a Ritondo. Tiene razón en estar desilusionado. Lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice. Y, lamentablemente, siento que María Eugenia ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil”, expresó Macri durante una recorrida en San Nicolás.

Macri-Vidal.mp4

La palabra de Mauricio Macri en referencia al respaldo de María Eugenia Vidal al Horacio Rodríguez Larreta.

ADEMÁS: Ritondo se refirió al apoyo de Vidal a Larreta: "Me decepciona la decisión que tomó"

Sin embargo, un rato después de que trascendieran estas declaraciones, Macri volvió al ruedo para aclarar que no cuestionaba a Vidal: “Quiero dejar en claro que en ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio. Mi posición históricamente siempre fue la misma, cada uno es dueño de sus decisiones y estas no deben ser cuestionadas. De esa libertad surge también la responsabilidad individual. ¿Qué mérito o culpa tendría alguien si no puede hacer lo que quiere o decir lo que piensa? Yo creo en eso, para bien o para mal todos debemos ser autores de nuestro destino”.

Luego, en la misma publicación en Twitter, completó: “Por otro lado, también entiendo el desencanto de Cristian Ritondo, que sintió que no se había cumplido con la palabra empeñada porque también, como dije otras veces, creo que hay que cuidar la palabra”.

Embed

Las palabras de Ritondo sobre lo ocurrido con Vidal

Por su parte, el precandidato a diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Cristian Ritondo se mostró sorprendido, desilusionado y "en desacuerdo" con la decisión de la diputada nacional María Eugenia Vidal de respaldar públicamente la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta en la interna del espacio político que comparten.

"Me sorprendió y, en parte, me desilusionó. Le he expresado personalmente que estoy muy en desacuerdo con esa decisión. He trabajado con ella en batallas importantes en la provincia de Buenos Aires, pero estoy convencido que hoy la persona con carácter para liderar esas batallas es Patricia Bullrich", expresó Ritondo, quien fue ministro de Seguridad durante la gestión de Vidal al frente de la gobernación bonaerense (2015-2019).

macri-vidal.jpg
Mauricio Macri fue duro con María Eugenia Vidal.

Mauricio Macri fue duro con María Eugenia Vidal.

En declaraciones a radio Continental, el presidente del bloque de diputados del PRO en el Congreso Nacional afirmó que la gran mayoría de los dirigentes que acompañaron a Vidal como gobernadora de Buenos Aires avalan la precandidatura de Bullrich, que competirá con Rodríguez Larreta en las PASO presidenciales de Juntos por el Cambio el 13 de agosto próximo.

Además, Ritondo aseguró que no tiene dudas acerca que el expresidente Mauricio Macri considera que "el cambio nítido y profundo" en el PRO "lo representa Bullrich".

ADEMÁS: Vidal anticipó que votará a Larreta: "Es lo mejor para la Argentina"

El respaldo de Vidal a Larreta

María Eugenia Vidal, por medio de un largo posteo en Twitter, respaldó la precandidatura presidencial de Rodríguez Larreta y dijo que votará por él porque, sostuvo, "es lo mejor para la Argentina".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmariuvidal%2Fstatus%2F1686708452146450432&partner=&hide_thread=false

"Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio", anunció la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires.

El aval de Vidal mereció la respuesta del jefe de Gobierno porteño, quien se comprometió a "honrar los votos" que reciba en los próximos comicios.

Mientras que Larreta expresó que "trabajar en equipo es el único camino para sacar a la Argentina adelante" y consideró como un "gran apoyo político" el respaldo a su postulación que esta mañana explicitó la diputada nacional María Eugenia Vidal, durante una recorrida que compartió con la exgobernadora bonaerense en la provincia de Santa Cruz.

"Es un gran apoyo político por todo lo que ella implica, pero también, para mi es muy importante desde lo personal. Son muchos años de trabajar juntos. Compartimos momentos fáciles, difíciles, duros, alegrías. Es un apoyo enorme", dijo Larreta durante su visita a la ciudad santacruceña de Río Gallegos, donde se acercó para respaldar la candidatura de Mario Markic a gobernador de esa provincia.

Allí, el precandidato resaltó que "trabajar en equipo es el único camino para sacar a la Argentina adelante", y celebró estar acompañado por Vidal, quien hizo público esta mañana en una carta su apoyo al alcalde porteño, que competirá contra Patricia Bullrich en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados