El presidente participó del cierre de la Experiencia Endeavor 2019 y habló sobre la decisión de la Corte en el juicio de Cristina Kirchner

El presidente participó del cierre de la Experiencia Endeavor 2019, que congrega a emprendedores, PyMEs y empresarios nacionales e internacionales, con el fin de inspirarse, llevarse herramientas para hacer crecer proyectos y generar contactos.

En ese contexto, el Presidente resaltó: "Intentamos ser previsibles en todos los campos, tener una Justicia previsible, un Congreso previsible, un Gobierno previsible".

Frente a la pregunta de si se siente un emprendedor, Macri apuntó: “Transformar la Argentina es un desafío gigantezco. El cambio no lo hace una sociedad hacia la gente, el cambio lo hacemos todos generando una sociedad distinta”.

ADEMÁS:

La Corte Suprema confirmó que el juicio a Cristina Kirchner arranca el martes

En ese sentido, aseguró: “Los valores de emprender tienen que ver con desafiar el presente, el status quo, y desafiar una realidad, en la que todos los problemas tienen solución. Con la tecnología, generar soluciones a los problemas de la sociedad y así generar trabajo”

También, enfatizó en que “el espíritu emprendedor tiene que ver con abuelos nuestros que no tenían internet, que se subieron a un barco para ir a un país lejano donde se supone que había oportunidades. Se encontraron con un país que les abre la puerta, como se las abre a los venezolanos, para todos aquellos que quieran venir a trabajar”.

Con respecto a las inversiones en el país, precisó: “Noto en algunos una parálisis frente a la crisis. Hay argentinos que hoy todavía dudan y les duele la restricción presupuestaria, pero la forma de transmitir que estamos haciendo el camino del desarrollo es seguir haciendo”.

También, asumió que “necesitamos terminar de ordenar la macroeconomía, y salir de 80 años de inflación”.

En cuanto a un análisis de la sociedad durante su gestión, el mandatario consideró: “En estos tres años y medio se ha generado un cambio de mentalidad. Salimos de la visión de encerrados en este país a la visión de que el mundo es el que tenemos que conquistar”.

Además, aprovechó para mencionar el fallo de la Corte sobre el juicio a Cristina Kirchner, a lo que apuntó: “La reacción colectiva con lo que pasó ayer frente al tema judicial te muestra que hay una Argentina que cambió, porque queremos cosas claras.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados