El Presidente se reunió con el cantante venezolano, quien es un ferviente opositor al gobierno de Nicolás Maduro. Además, el artista le brindó su apoyo al mandatario para las elecciones de octubre

Mauricio Macri recibió hoy en Casa Rosada al cantante venezolano José Luis Rodríguez, un ferviente opositor al gobierno de Nicolás Maduro. Ese rechazo al régimen chavista es un punto de coincidencia entre el artista caribeño y el Presidente de la Argentina.

"Tiene muchas chances. Ahora viene una parte del plan de gobierno que 'ahora la gente'. Las obras ya están hechas, ahora viene la parte social", aseguró el cantante a los medios tras su encuentro con Macri. "Hay gente que va a recapacitar", definió de cara a las elecciones de octubre.

Rodríguez, de 76 años, actuará en Buenos Aires en el marco de una gira que comprende varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa.

El Puma Rodríguez tras reunirse con Mauricio Macri

El tour mediático del Puma

Durante toda la semana, después de su visita al programa de Susana Giménez el domingo, el venezolano recorrió los medios y contó detalles de sus problemas de salud. Además no dudó en opinar sobre las comparaciones que se suelen hacer entre la crisis que atraviesa Argentina y su país natal.

“El comunismo, socialismo del Siglo XXI, lo que hace es crear pobres. Expulsa a la gente pensante, la gente inteligente, a los adinerados, y domina a través de los estómagos“, dijo hace unos días El Puma en diálogo con Intrusos.

En ese sentido, no quiso dejar pasar el apoyo de una figura como Diego Maradona a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. “Lo vi bailar sobre los muertos en Venezuela, eso para mí fue muy duro. Cuando ves niños que mueren de hambre, y ves a un ídolo hablar así te duele mucho. Por eso prefiero abrazar y darle un beso a Messi”, aseguró.

El cantante fue sometido a un doble trasplante pulmonar en diciembre del año 2017, debido a una fibrosis pulmonar idiopática.

En un popular programa de la televisión argentina, Rodríguez rememoró su enfermedad que se declaró en el 2000 y dijo que "morí tres veces, y tres veces me trajeron de la muerte".

Macri integra el Grupo de Lima (GL), que es una instancia multilateral que se estableció tras la denominada Declaración de Lima, el 8 de agosto de 2017 en la capital del Perú. En esa oportunidad se reunieron representantes de 14 países con el objetivo de dar seguimiento y buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

El GL, entre otras cosas, exige la liberación de los presos políticos, pide elecciones libres, ofrece ayuda humanitaria y critica la ruptura del orden institucional en el país sudamericano.

ADEMÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados