Uno de los hombres fuertes de la CTA expuso un discurso durísimo con las políticas de Macri, aunque aclaró: "No queremos destituir ningún Gobierno". Las dos fracciones del organismo son acompañadas esta tarde por gremios de la CGT, organizaciones sociales y partidos de izquierda a la Plaza de Mayo con una batería de reclamos.

En Plaza de Mayo, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó esta tarde que la central no tiene “ninguna intención de desestabilizar a nadie”, a la vez que advirtió que el gobierno de Mauricio Macri tiene una “política anti sindical rabiosa” y piensa “con cabeza de patrón”.

En la movilización de las dos CTA contra la política de “ajuste” del oficialismo, Micheli convocó a “que no vuele una pluma en el país” el próximo 6 de abril, cuando se lleve a cabo el paro nacional convocado por la CGT.

“Que el paro demuestre que por más estadísticas de mierda que tiren, nadie quiere estas medidas. Y después del paro, más lucha y más lucha, hasta que cambie este modelo”, subrayó el dirigente sindical.

Junto al secretario general de Suteba, Micheli cuestionó a Macri por acusar a los maestros de “desestabilizadores” y agregó: “Respetamos su mandato, no tenemos ninguna intención de desestabilizar a nadie. Reclamar que los maestros tengan un salario digno es pensar en el futuro del país, acusar a los maestros de ser desestabilizadores, de ser el demonio, es una vergüenza del gobierno, empezando por el Presidente y siguiendo por sus ministros”.

"Va a ser un plebiscito"

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó esta tarde que el paro general del próximo 6 de abril “va a ser un plebiscito”, que va a demostrar el “rechazo a las políticas del hambre” del Gobierno en todo el país.

“El 6 de abril vamos al paro general. Queremos que se termine la luna de miel con un gobierno que usó el diálogo social para poner de rodillas a los trabajadores. El paro va a ser un plebiscito, que va a ser inapelable, y va a demostrar de una punta a la otra del país el rechazo a las políticas del hambre, de la flexibilización laboral, el no al techo de las paritarias”, recalcó Yasky.

Al cerrar el acto de las dos CTA en Plaza de Mayo, el dirigente gremial subrayó: “Vamos a exigir que el mandato presidencial de este Gobierno se cumpla hasta el último día, lo cual no significa que le vamos a firmar un cheque en blanco”.

“Queremos diálogo, pero diálogo de verdad, no tener que ir a agachar la cabeza”, se quejó Yasky.

"Llevaremos la lucha al terreno electoral"

El secretario de Interior de la CGT, Francisco “Barba” Gutiérrez, advirtió esta tarde que el movimiento obrero llevará la “lucha” contra las políticas del Gobierno “al terrero electoral”, al participar del acto de la CTA en Plaza de Mayo.

“Esta lucha la vamos a llevar al terreno electoral porque ellos hacen política con los grupos financieros, endeudando el país”, subrayó el dirigente de la UOM.

Al brindar un discurso en Plaza de Mayo, el exintendente de Quilmes llamó a los trabajadores a “prepararse para continuar la lucha” después del paro general de la CGT del próximo 6 de abril.

“El 6 es el inicio y el camino de un plan de lucha”, destacó el integrante de la CGT.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados