El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, analizó el panorama actual luego de un miércoles más que movido para la economía argentina

Luego de un miércoles más que movido para la economía argentina, en un día donde Hernán Lacunza, ministro de Hacienda, anunció medidas en materia económica, en una jornada en la que el dólar cerró a $60, el riesgo país alcanzó los 2112 puntos básicos y los activos argentinos sufrieron otra caída, el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, habló en Animales Sueltos y analizó todo el panorama, dejando en el medio frases más que destacadas.

Las frases de Miguel Ángel Pichetto sobre las medidas económicas anunciadas por Lacunza:

• "No le voy a echar la culpa a los votantes, pero la realidad antes de las elecciones era de inflación a la baja, de estabilidad y que, indudablemente, el resultado electoral, en términos de los mercados, revivió la memoria histórica y el problema que tiene el kirchnerismo con los sistemas financieros"

• "Hubo un Alberto Fernández que dio un mensaje razonable en el Malba y el lunes otro que dinamitó todo. Parecía que entrabamos en un camino previsible pero la reunión del Frente de Todos con el FMI y cómo lo comunicaron, haciendo alusión a un vacio de poder, provocó un corrimiento del dólar y el aumento del riesgo país"

• "La medida que tomó Macri responde fundamentalmente a extender los plazos de pago"

• "Aquí no hay default, hay una ampliación de plazos. Tratamos de cumplir con todos los acreedores y las personas físicas, que compraron bonos y letes argentinos, van a cobrar inmediatamente en dólares. Esto se hizo para estabilizar el tipo de cambio y que no tenga un impacto en los ciudadanos"

• "Macri no quiso romper sus principios e intervenir el mercado"

• "El mensaje de Alberto Fernández no fue claro. Hubo declaraciones poco afortunadas"

• "El Gobierno hoy anunció dos temas de fondo: un DNU que amplían los plazos de pagos para las personas jurídicas y un proyecto de ley para posibilitar un canje voluntario de bonos argentinos que podría ser una solución para el gobierno que gane las elecciones. Esto último lo tiene que analizar el Congreso"

• "La política internacional de Cristina es el estado bolivariano. Por eso es importante la elección argentina para Venezuela. Es lo único que le queda a Maduro. Ellos tienen que decidir si van a estar con ellos o van a sentarse con Bolsonaro y respetar al Mercosur y las relaciones comerciales"

ADEMÁS:

"El objetivo del Gobierno es que no nos vuelvan a saquear con el dólar"

Cuáles son las medidas anunciadas por Lacunza para paliar la devaluación

El FMI "está en proceso de analizarlas y evaluar su impacto"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados