El nuevo funcionario de Gobierno estará a cargo de la cartera de Desregulación y Transformación del Estado. Asumió en un acto en Casa Rosada.

El presidente Javier Milei le tomó juramento esta tarde al flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en un acto en Casa Rosada.

En el salón Blanco se reunió la primera plana del gobierno: la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el presidente de la Cámara baja, Martín Menem; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

ADEMÁS: Tras el reclamo de Mauricio Macri, Manuel Adorni salió a hablar sobre la coparticipación porteña

También estuvieron el secretario Daniel Scioli, la diputada nacional Lilia Lemoine, el vicejefe de Gabinete José Rolandi, y el procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, entre otros.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1809340630457569563&partner=&hide_thread=false

Sturzenegger, de 58 años, fue titular del Banco Central durante una parte del mandato del conservador Mauricio Macri. Ha actuado como asesor del actual gobierno, siendo el artífice de gran parte de un decreto y una ley con los que Milei dispuso reformas en distintas áreas de la economía y de la administración en los algo más de seis meses de su mandato.

El decreto establece que el nuevo ministerio encabezado por Sturzenegger se abocará a "la desregulación, reforma y modernización del Estado para redimensionar y reducir el gasto público y aumentar la eficiencia" de administración pública.

Establece que las funciones del ministro serán reducir la dimensión del Estado con el objetivo de eliminar "tareas innecesarias, duplicadas y/u obsoletas", impulsar el crédito, revisar los esquemas tributarios que distorsionan el funcionamiento de la economía e impulsar una administración pública moderna y eficiente.

ADEMÁS: La industria y la construcción cayeron fuertemente en mayo

Sturzenegger también tendrá competencias en "la mejora estratégica de los recursos humanos y su capacitación, la política salarial del sector público" y el desarrollo de carrera de los funcionarios de la administración.

El designado ministro, que jurará el cargo en las próximas horas, trabaja en una nueva ley que daría de baja unas 100 normas que considera obsoletas.

Sobre Milei señaló que mantienen "una relación de respeto mutuo hace muchos años". Afirmó que la irrupción del libertario en la política abrió la posibilidad de debatir problemas que la clase política no quería abordar.

Sturzenegger también integró el equipo económico del gobierno de Fernando de la Rúa en el marco de lo que fue el llamado "blindaje" del Fondo Monetario Internacional por el cual el organismo exigió al país medidas de ajuste a cambio de un crédito que supusieron un recorte de los salarios de los empleados públicos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados