“A Pedrito Sánchez lo tengo match point”, aseguró el martes Milei ante empresarios financieros. Y este miércoles presenta su libro y canta en el Luna Park.

Javier Milei es el Presidente de la Nación. Pero también es un hábil jugador de truco, o al menos así lo revelan sus jugadas contra el presidente de España, Pedro Sánchez, ya que redobló la apuesta y le cantó “quiero vale cuatro” luego de que su par español le dijera “quiero retruco”. Y lo hizo mientras se prepara para presentar este miércoles su libro en el Luna Park en un acto en el que -además- planea dar un show musical en el que él mismo cantará algunas canciones. Lo que se dice un verdadero rockstar.

“A Pedrito Sánchez lo tengo match point”, aseguró Milei en tono irónico en medio de una ponencia que hizo ante los responsables de las finanzas de la principales empresas organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Se refería, claro está, al conflicto diplomático surgido tras sus dichos en España que provocó que el gobierno español anunciara este martes que retira de manera definitiva a su embajadora en la Argentina.

La metáfora del Zorro

La metáfora tenística fue usada por Milei en medio de su exposición técnica sobre la economía y la creación del dinero. Comenzó haciendo mención a la serie “El Zorro”, y dijo: “A mí me fascinaba El Zorro. Tenía dos tipos de enemigos. Uno era Monasterio y los suyos, que eran el Estado, que se llevaban los recursos a España... ¡Uh, justo me mencionaron España!", dijo en tono risueño. Y agregó: "Igual ya lo tengo match point a Pedrito, pese a lo que diga la progresía mediática".

El cruce diplomático con España escaló después de que el ministro de Transporte español, Oscar Puente, insinuara que Milei ingería "sustancias". El gobierno argentino respondió con un comunicado emitido por la Oficina del Presidente, pero luego el propio Milei fue quien subió la tensión al hablar de las investigaciones por presunto tráfico de influencias contra la esposa de Pedro Sánchez, a quien le recrimina también su apoyo explícito a Sergio Massa antes del balotaje y que nunca lo haya felicitado por su triunfo electoral.

Este fin de semana, en su participación en un acto del partido de ultraderecha Vox, el libertario había dicho: “Aún cuando tenga la mujer corrupta y se tome cinco días para pensar", refiriéndose a Pedro Sánchez. Al volver a Argentina, Milei dejó en claro que no pedirá disculpas por sus dichos.

Y entonces el gobierno español llamó a consultas a su embajadora María Jesús Alonso Jiménez. Pero después de que Milei se negara a pedir disculpas y acusara a Sánchez de actuar con el kirchnerismo para desestabilizarlo, España retiró a su principal diplomática en Buenos Aires.

Del truco a la canción

En la tarde del martes, Milei le cantó “quiero vale cuatro” al gobierno español al asegurar que “a Pedrito lo tengo match point”. Todo un jugador de truco el presidente.

Pero el líder de La Libertad Avanza no sólo es un buen jugador de truco. También es escritor y planea ser cantante. Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni.

“Mañana (miércoles) a las 20 horas, el Presidente presentará su ultimo libro 'Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica' donde el show va a tener dos partes", detalló el portavoz en la conferencia que prensa que ofrece cada día en la Casa Rosada.

Por un lado, Milei expondrá en un atril respecto a su nueva publicación, acompañado por el propio vocero y por el diputado nacional José Luis Espert.

Acto seguido, dijo Adorni, el presidente "va a participar de un show donde él mismo va a cantar y va a ser la figura relevante de ese show musical, inédito en la Argentina".

¿Quién financia el show de Milei en el Luna?

La presentación en el Luna Park, que desde 2013 es propiedad en partes iguales del Arzobispado de Buenos Aires y la Obra salesiana de Don Bosco, costó alrededor de $ 8 millones para que el Presidente pueda volver a pisar el histórico estadio de Corrientes y Bouchard.

El propio Milei explicó que una empresa se ofreció a financiar el costo del alquiler del Luna Park y que él le cedió los derechos de su libro hasta cubrir ese monto. Y luego de que se pague esa cuenta con la venta de los libros, él recuperará los derechos sobre la obra literaria que publicó Editorial Planeta. Sin embargo no informó el nombre de la empresa que financiará el acto de este miércoles. Un acto en el que veremos un presidente que, además de jugador de truco, economista y escritor, es todo un rock star.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados