El grupo por los derechos de la mujer Femen se manifestó en Madrid luego de la llegada del Presidente. “Al fascismo ni honor ni gloria”, fue una de las consignas.

Activistas del grupo por los derechos de la mujer Femen protestaron contra la visita a España del presidente Javier Milei, frente al Casino de Madrid, donde el mandatario será premiado por el Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad.

Como sucedió en mayo pasado, cuando el Presidente visitó la capital española, militantes feministas se manifestaron contra Milei. “Caviar y Fascismo”, fue una de las inscripciones que las jóvenes llevaron pintadas en el pecho.

ADEMÁS: Javier Milei fue condecorado en España por Isabel Díaz Ayuso

“Al fascismo ni honor ni gloria”, pudo leerse en el cuerpo de otra de las tres militantes de Femen que se acercaron a repudiar las políticas del jefe de Estado argentino.

En tanto, mientras las manifestantes levantaban el puño y gritaban sus consignas, algunos de los presentes les contestaron con “libertad, libertad”. El episodio concluyó cuando la Policía Nacional obligó a las activistas a salir de la zona ante el incremento de la tensión.

El mes pasado ocurrió una circunstancia similar frente a la embajada argentina en Madrid, donde Milei se reunió con empresarios mientras que las militantes de Femen con el pecho al descubierto gritaban: "Milei no es libertad, es fascismo".

image.png

La izquierda española cuestionó la medalla que Milei recibirá de Díaz Ayuso

A la tensión abierta entre el presidente Javier Milei y el gobierno de Pedro Sánchez, se suma la denuncia pública contra la presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El motivo fue por la distinción oficial que le entregará este viernes al mandatario libertario en el marco de su visita.

Desde la agrupación Más Madrid marcaron una serie de irregularidades en la condecoración al alegar que no se cumplen los requisitos necesarios para la entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

La izquierda apela al artículo 10 de la normativa en el que se establece que la premiación “se otorgará como gesto de cortesía y como reconocimiento y respeto de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid a los representantes de otros países y máximos dignatarios de organismos internacionales y de la Unión Europea, en visita oficial a la Región por su labor institucional”.

ADEMÁS: Milei llegó a Europa, donde le esperan premios y algunos desplantes

Tras la escalada del enfrentamiento con el gobierno de Pedro Sánchez, el jefe de Estado regresó a España luego de acusar de “corrupta” su esposa, Begoña Gómez, a recibir un premio del Instituto Juan de Mariana, y reunirse con Díaz Ayuso. Incluso, solicitó la posibilidad de ser recibido con el Rey Felipe VI, pero la Casa Real rechazó el pedido ya que los asuntos de política exterior deben pasar por la aprobación de Sánchez.

Al respecto, la diputada Manuela Bergerot, nacida en la Argentina, denunció la presunta ilegalidad de la entrega de la condecoración tras alegar que se trata de un viaje privado y no de una visita oficial como lo establece el reglamento.

“El viaje de Javier Milei a Madrid no consta como visita oficial, sino que ha sido publicitado como una visita privada con el objetivo de recibir personalmente una condecoración por parte de un espacio de propaganda ideológica extremista contrario a la justicia social. No se cumple, por tanto, el requisito material para la concesión del reconocimiento previsto en la Ley madrileña”, argumentó Bergerot a través de una misiva con Díaz Ayuso como destinataria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados