Realizarán hoy una protesta frente a la Anses para exigir la implementación de un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la AUH.

Movimientos sociales realizarán hoy una protesta frente a la Anses para exigir la implementación de un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los manifestantes de Barrios de Pie, CTEP y la CCC marcharán a diferentes sedes del organismo previsional en todo el país, donde instalarán ollas populares.

En la Ciudad de Buenos Aires, la concentración se realizará a partir de las 11 en el Obelisco, para luego dirigirse al edificio central de la entidad, ubicada sobre las avenidas Córdoba y 9 de Julio.

“Creemos que es un grave error y una falta de sensibilidad por parte del gobierno dejar afuera del bono de fin de año a los jubilados y jubiladas. Muchos de nuestros adultos mayores están atravesando un muy mal momento”, explicó al respecto el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Los movimientos denuncian que el nuevo régimen de movilidad jubilatoria que propone utilizar el Ejecutivo Nacional le dejaría a la ANSES apenas entre 60 y 70 mil millones de pesos para destinar a los haberes.

LEA MÁS:

Por esta razón, las organizaciones comenzaron una campaña para juntar firmas bajo la consigna “Con los abuelos no”, al tiempo que planean una nueva movilización al Congreso el día en que se trate esta reforma.

“Nos duele la situación de nuestros viejos. Hay gente que no va a poder comprar ni un pan dulce para las fiestas. Es una verdadera injusticia que se quite este derecho a los jubilados y a los que menos tienen”, agregó Menéndez en un comunicado.

Para el dirigente social, “estas son medidas que pueden cerrar muy bien el Excel, pero que alguien con sensibilidad no puede permitir”.

En tanto, el secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP, Gildo Onorato, sostuvo que “la unidad en la lucha de los sectores más afectados por las medidas de este gobierno es esencial para hacer frente a las reformas que perjudican a los sectores más humildes”.

“Los Movimientos Populares continúan el plan de lucha, este martes nos movilizamos a las oficinas de Anses en todo el país, el miércoles al Ministerio de Agroindustria junto a los productores de la Agricultura Familiar y al Congreso con los recicladores urbanos. Vamos a acompañar la marcha de ATE Nacional y en diciembre vamos a presentar una ley integral que de marco institucional a la Economía Popular, que representa al 40 por ciento de los trabajadores y trabajadoras del país”, señaló.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados