En un comunicado, el Gobierno Nacional reveló cuáles serán las medidas para tratar de paliar la inflación que, en el último año, alcanzó el 54%. Uno de los puntos más importantes de estos anuncios es la mantención del precio de algunos cortes de carne.
El programa proteccionista del valor de la carne, al que Dante Sica se refirió en conferencia de prensa como "precios esenciales", sentenció que después de varios acuerdos, los frigoríficos exportadores acordaron vender 120 mil kilos por semana de los cortes más populares. Ellos tres son: asado, vacío y matambre.
El Gobierno lanzó medidas de congelamiento de precios para tratar de frenar la inflación
Para poder llegar a encontrar estos productos, las personas que deseen comprar los cortes a este precios tendrán que ir a la feria minorista del Mercado Central, ubicada en Tapiales, Provincia de Buenos Aires.
En conferencia de prensa, el ministro de Producción, Sica agregó: "Habrá diferentes puntos de venta. De los 120 mil kilos, 60 mil serán vendidos allí y el resto en cada uno de sus establecimientos".
Según reveló el funcionario en la Quinta de Olivos, estos cortes estarán disponibles en 15 días cuando se termine de implementar el nuevo sistema. Los productos podrán encontrarse en distintos puntos aunque todavía no circuló la ubicación de esos establecimientos.
Por otro lado, añadió que, lejos de que esto sea una imposición, el acuerdo de precios "es voluntario con las empresas"
comentar